El PSOE pide más ayudas sociales para las familias de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas a la ordenanza que regula las ayudas a familias y a la ordenanza de teleasistencia y ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. De las 18 enmiendas presentadas, el PP sólo ha aceptado tres enmiendas de forma.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Para garantizar el estado de bienestar es muy importante tener unos servicios sociales eficaces, orientados a las necesidades de las personas, que permitan asignar los recursos disponibles a quienes de veras lo necesitan. Esto es lo que hemos pretendido con nuestras enmiendas y a lo que se ha opuesto el PP”.

“El PP está aprovechando la presencia de diferentes leyes, como es el caso de la Ley de Dependencia para hacer recortes municipales. Esto no se justifica por dos razones; primera, porque dos prestaciones pueden ser perfectamente compatibles siempre y cuando la suma no exceda la necesidad real, y además porque no podemos limitarnos a una ley nacional ya que cada municipio tiene unas características sociológicas diferentes” afirma David Cierco.

Entre las enmiendas propuestas destaca la iniciativa de entregar una ayuda económica de 500€  a aquellos padres o madres solteras que hayan tenido o adoptado un hijo y uno de los padres esté en situación de desempleo (siempre y cuando tenga a su cargo al niño) o sus ingresos no superen el resultado de multiplicar el Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) por el número de miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, se propone una cuantía periódica de 150 euros mensuales a aquel o aquellos familiares que tengan a cargo a un menor de edad y sus ingresos  no superen el resultado de multiplicar el IPREM por el número de miembros de la unidad familiar. Asimismo se solicitó elevar el grado de consanguineidad en los destinatarios de estas ayudas a abuelos del cónyuge y hermanos en la solicitud, porque puede darse el caso en haya un familiar dependiente con estas características que viva en casa de su nieto o hermano.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »