El Grupo Municipal Socialista debate en el pleno sobre jóvenes, reforma de la administración local y Somosaguas Sur

En el Pleno celebrado esta mañana, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa para la elaboración de un plan estratégico participativo para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón. David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:“El cambio y el progreso es un valor inherente a la juventud y, por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, debe situarse en la vanguardia de este cambio y elaborar de forma participativa y consensuada un Plan estratégico para la juventud pozuelera que aborde asuntos tan relevantes como la vivienda, cultura, ocio, movilidad, sanidad, sexualidad, educación, emprendimiento, empleo, solidaridad e igualdad entre muchos otros asuntos e inquietudes que nos han sido transmitido por numerosos jóvenes a lo largo de esta legislatura”. Los votos en solitario del PP han rechazado esta propuesta.

Por otro lado, y en relación a Somosaguas Sur, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a solicitar la apertura de las zonas verdes municipales y la recepción de las obras de la urbanización. En este caso, como en el de los caminos públicos del Monte de Pozuelo se tiene que proteger el interés general de todos los vecinos y vecinas.

Durante la sesión plenaria se ha debatido una moción relativa a la reforma de la administración local propuesta por el PP. Para el Grupo Municipal Socialista, se trata de un proyecto que piensa únicamente en la Hacienda Pública y no en el servicio al ciudadano. Una modificación de la Administración Local, pensando en la Hacienda estatal sin resolver la financiación local, y agravando los problemas que tienen algunos municipios y que en el caso de Pozuelo “la protección medioambiental del Monte de Pozuelo no será competencia de este Ayuntamiento” afirma el Portavoz del PSOE.

Entre otros asuntos tratados durante la sesión, el Grupo Municipal Socialista ha señalado la necesidad de ahondar en medidas más concretas para el “Pacto de Alcaldes”. Medidas encaminadas a la mejora decidida de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »