El Grupo Municipal Socialista se queja de la proliferación de excrementos caninos en las calles de Pozuelo y pide al equipo de gobierno que reconsidere la decisión de eliminar “sanecanes”

El Grupo Municipal Socialista viene preguntando a lo largo de la legislatura sobre la retirada de sanecanes en el municipio. En el pasado Pleno Municipal, a la pregunta de cuántos sanecanes se habían retirado, el equipo de gobierno contestó que se había procedido a la retirada de 389 “sanecanes”, mientras que sólo había instalado 389 dispensadores de bolsas.

Una de las ventajas de los “sanecanes” consistía en albergar en su estructura dos dispensadores de bolsas de gran capacidad, por lo que, gracias a estas estructuras, el Ayuntamiento disponía de 778 dispensadores de bolsas para el servicio del municipio y la limpieza de las calles. En la actualidad, gracias a la decisión del equipo de gobierno se ha reducido en 389 el número de dispensadores de bolsas para el servicio a los ciudadanos, y la limpieza de las calles, todo ello sin previo aviso.

David Cierco Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Consideramos que el Ayuntamiento tiene que redoblar sus esfuerzos para evitar la proliferación de excrementos caninos en las calles de Pozuelo. La distribución de bolsas a los vecinos no debe ser la única política para este fin, pero una vez que el Ayuntamiento así lo ha decidido, hemos propuesto al gobierno municipal rectifique en su actitud de recortar un 50% de los dispensadores de bolsas para deposiciones caninas que tenía antes instalados en el municipio”.

2 comentarios en «El Grupo Municipal Socialista se queja de la proliferación de excrementos caninos en las calles de Pozuelo y pide al equipo de gobierno que reconsidere la decisión de eliminar “sanecanes”»

  1. Además, es mucho más limpio tirar las bolsas a una papelera para tal efecto que tendrá un destino determinado, que a una papelera municipal (suponiendo que luego exista algún tipo de reciclaje). Incluso imagino que los que retiran los «sanecanes» tienen algún tipo de plus por ello y los que retiran las papeleras normales no, pero ahora… tal vez sí. En fin, me parecía mucho más higiénico como estaba antes. También sería interesante multar a los incívicos que no recogen los excrementos de sus animales, la verdad.

    Responder

Deja un comentario

El PSOE denuncia impagos a proveedores del Ayuntamiento por un importe de más de 3 millones de €

El Ayuntamiento de Pozuelo ha acumulado decenas de facturas sin pagar por servicios requeridos durante la legislatura anterior. Pozuelo de Alarcón, 24 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación negligente del Ayuntamiento en lo que se refiere al pago de facturas a proveedores durante la legislatura anterior, acumulando más de

Leer más »

PSOE presenta moción para crear la Concejalía de Igualdad y Mujer

La propuesta responde a la falta actual de un espacio que permita promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, situación agravada en esta legislatura con la eliminación del término mujer de una concejalía Pozuelo de Alarcón, 9 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de noviembre una moción

Leer más »

PSOE lanza campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en los colegios públicos

La medida, propuesta por el grupo socialista en el pleno de octubre y rechazada por el gobierno del Partido Popular, ya ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos. Pozuelo de Alarcón, 6 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha lanzado hoy una campaña

Leer más »

El PSOE denuncia el préstamo de bienes a colegios y entidades privadas en detrimento de colegios públicos

Pozuelo de Alarcón, 31 de octubre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación discriminatoria del Ayuntamiento por ceder enseres pertenecientes al municipio a colegios privados y concertados mientras los colegios públicos se han visto obligados a alquilar dicho material. Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al

Leer más »