El Grupo Municipal Socialista denuncia recortes en las políticas de mayores de Pozuelo de Alarcón

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el pasado Pleno solicitando la creación de un Consejo de Mayores, entendido éste como un órgano de participación ciudadana encargado de promover el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones necesarias ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a las personas mayores. El PP rechazó la iniciativa socialista, al igual que rechazó las propuestas de este mismo grupo para que no se recortara gasto social, algo que ha ocurrido en el programa de mayores, que ha visto recortada su cuantía en un 47%.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Es necesario potenciar el protagonismo de los mayores en la vida pública. Actualmente no se les tiene en cuenta en algo tan básico y necesario como la toma de decisiones de sus actividades, ayudas o programas”.

David Cierco: “Habilitar a los hombres y a las mujeres para que lleguen a la vejez con mejor salud y disfrutando de un bienestar más pleno; procurar la inclusión y la participación de las personas de edad en la sociedad; permitir que las personas de edad contribuyan más eficazmente al desarrollo de Pozuelo y mejorar constantemente los cuidados y el apoyo prestados a las personas de edad que los necesitan. No hacerlo, supondría la pérdida de un incalculable potencial”

“El PP aprobó en el mes de octubre una moción en apoyo del año europeo para el envejecimiento activo. Un lavado de cara previo a los recortes que aprobaron al mes siguiente. En dicha moción se recogían toda una serie de objetivos generales que lamentablemente no se materializan en la política del día a día del Ayuntamiento. Por eso, nuestro grupo presenta iniciativas concretas que hacen participes a Pozuelo de la experiencia vivida y el conocimiento adquirido por nuestros mayores; logrando con ello fomentar nuevos lazos entre las generaciones que componen nuestra sociedad” afirma el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »