El Grupo Municipal Socialista en defensa de la igualdad y la participación

En este mes que se vuelve a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde el Grupo Municipal Socialista reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y con las políticas públicas que de forma transversal contribuyen a eliminar cualquier tipo de discriminación por género.

Por ello lamentamos que el gobierno municipal haya disminuido la partida presupuestaria destinada al programa de Mujer un 75% y los fondos destinados a combatir la lacra de la Violencia de Género un 20%. Además de otros recortes que también afectan a la igualdad, como por ejemplo, el incumplimiento de remodelar el Centro de salud Emisora  y de construir una nueva Escuela Infantil pública.

 En este sentido nos hemos vuelto a reunir con el personal sanitario de Pozuelo y en el Pleno como moción hemos defendido la necesidad de mejorar las instalaciones de nuestros centros de salud y de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

 Por otro lado, en participación, siempre hemos reivindicado los principios de transparencia, colaboración y pluralidad. Por ello hemos votado en contra del reglamento del Consejo Social de la Ciudad propuesto por el PP que ampara deliberaciones secretas y donde se restringe la presencia de asociaciones vecinales, comunidades de vecinos o la comunidad educativa no universitaria.

 En otro orden de asuntos hemos solicitado la remodelación de la Avenida Juan Pablo II en la zona de La Estación, muy necesitada de mejoras en viales, calzada y aceras, y que se eviten duplicidades de pago por el uso de la piscina en las clases libres de  enseñanza de nado.

 Por último, tras hacernos eco de una reclamación vecinal hemos pedido al equipo de gobierno que ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de los excrementos caninos.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »