El Grupo Municipal Socialista pide remodelar el Centro de Salud Emisora

Nuestro grupo presentó una propuesta para remodelar urgentemente el Centro de Salud “Emisora”. Compromiso que el PP llevaba en su programa electoral donde especificaban que “sus instalaciones han quedado obsoletas”. De forma sorprendente, el PP votó en contra de su programa electoral. En la visita que realizamos al centro pudimos constatar, junto con los profesionales sanitarios del mismo, la falta de espacio, así como el estado de abandono de algunas de sus dependencias y la falta de ventilación.

Por otro lado, tras nuestra reunión con los profesionales sanitarios del Centro de Salud Somosaguas, trasladamos la preocupación de éstos por el incremento del nivel de alergia en el municipio, sobre todo aquella derivada de la arizónica. Ante esta situación, pedimos la elaboración de un mapa de zonas de riesgo alérgico y la difusión del mismo en el municipio.

En el último Pleno solicitamos también la puesta en marcha de un programa de deporte en la calle, así como preguntamos sobre el Monte de Pozuelo. Pedimos la mejora del Parque Forestal de Somosaguas y requerimos más información sobre el proceso de recepción de La Finca.

Por último, queremos hacer mención de la importancia que tienen para nuestros vecinos y vecinas las elecciones europeas del 25 de mayo. Los socialistas queremos explicar con claridad que en Bruselas se toman cada día grandes y pequeñas decisiones que benefician o perjudican a los ciudadanos. Si se toman mal no es porque Bruselas esté lejos, sino porque quienes las toman están lejos de los ciudadanos.

Es eso, son esos, quienes han tomado las decisiones hasta el momento, a los que tenemos que cambiar. Nosotros, los y las socialistas españoles y europeos tomamos la opción del cambio con el objetivo  de volver a hacer de Europa un proyecto que soluciona los problemas de la gente, para volver a construir una Europa con rostro humano.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »