El Grupo Municipal Socialista pide elevar los niveles de transparencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La propuesta que llevó el Grupo Municipal Socialista constituye una pretensión razonada y razonable de crear un espacio informativo de debate donde se puedan analizar las ideas, para formar propuestas que sin perjudicar la gestión, contribuyan a que el Ayuntamiento de Pozuelo mejore en sus indicadores de transparencia y, por tanto, ofrezca un mejor servicio a los vecinos, porque son ellos, en definitiva, los principales beneficiarios de una gestión transparente.

 La participación de todos los partidos políticos presentes en un ente público, en el diseño de medidas que contribuyan a mejorar la transparencia, es en sí mismo, un acto positivo, por cuanto demuestra una vocación por no ocultar nada de aquellos que tienen las responsabilidades de gobierno.

 El índice que la organización “Transparencia Internacional” publica para el año 2012, Pozuelo de Alarcón se ha situado en el puesto 80, siendo el último Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, de todos los analizados, y muy por debajo de otros municipios también gobernados por el PP como el caso de Alcobendas o Gandía. Casos como el de la anulación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo del año 2010, ratificada ya por sentencia firme, se pueden evitar aumentando la transparencia que, entre otras muchas cuestiones contribuye a la mejora de la eficiencia en el uso de los fondos públicos.

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “No se trata de una cuestión partidista, sino una cuestión de derechos de los vecinos. Los vecinos de Pozuelo no se merecen un Ayuntamiento menos transparente que el de Alcobendas, o el de Majadahonda”.

 

1 comentario en «El Grupo Municipal Socialista pide elevar los niveles de transparencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón»

  1. Estimados compañeros ademas de seguir preguntando y presionando durante toda la legislatura sobre la injusticia de la utilización de la BIBLIOTECA MUNICIPAL ESID, hasta que consigamos que sea para el disfrute de todo el municipio.

    También tenemos que ir preparando preguntas para el Pleno sobre la cantidad de estudiantes que la están utilizando, y cuantos son de ESID y de las demás universidades ubicadas en Pozuelo.

    La otra pregunta tendrá que ir dirigida hacia quien va ha utilizar sus dos estupendos aparcamientos, uno en superficie y otro en interior, en una zona tan escasa de ellos y que a los ciudadanos nos brasean con la regulación de la hora, (SI VA HA SER PARA LOS DIRECTIVOS Y PROFESORES DE ESID Y PARA LA SRA. ALCALDESA Y SUS CONCEJALES) o para esos 9000 estudiantes de los cuales alardea la Sra.alcaldesa y la concejala de cultura, que tenemos en el municipio?, si fuera para dichos estudiantes podriamos admitir q lo utilizaran , aunque no la totalidad vive en este municipio, si es para los DIRECTIVOS DE ESID Y SUS PROFESORES,yo entiendo que no, que se busquen la vida y paguen.Un saludo cordial.

    Responder

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »