El Grupo Municipal Socialista pide que se siga financiando el transporte escolar

El Grupo Municipal Socialista eleva una reclamación de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Pozuelo y Aravaca. En ella exponen al equipo de gobierno como al inicio del presente curso escolar la Concejalía de Educación comunicó a los Colegios y Asociaciones de los representantes de los alumnos del municipio, que a partir de ese momento no se iban a aceptar facturas de transporte para justificar los gastos subvencionados por el consistorio para actividades llevadas a cabo por estos organismos y asociaciones.

Hasta la fecha no se ha ofrecido una explicación razonable sobre esta toma de decisión. Y en todo caso, estamos viendo que dicha medida ha afectado negativamente a los ciudadanos, a la calidad y accesibilidad a educación y  en especial al principio de igualdad.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Queremos que el equipo de gobierno modifique la decisión de rechazar las facturas de transporte a los Colegios y Asociaciones de Padres, Madres, tutores o representantes legales de los alumnos para justificar los gastos subvencionados por el consistorio”.

1 comentario en «El Grupo Municipal Socialista pide que se siga financiando el transporte escolar»

  1. Creo que, a pesar de los obstáculos, debemos seguir luchando, cada uno dentro de nuestras posibilidades, para que el derecho al conocimiento y a la información sea patrimonio de TODOS. Y este derecho pasa, ineludiblemente, por el respaldo y el apoyo a la enseñanza pública.

    ¡ Ánimo !.

    Marina

    Responder

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »