El Grupo Municipal Socialista pide más compromiso con la educación pública

El Grupo Municipal Socialista viene denunciando que la política de recortes en el área de Educación (47% en actividades propias en lo que llevamos de legislatura) está afectando negativamente a los ciudadanos, a la calidad y accesibilidad a educación y  en especial al principio de igualdad.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno que exija al gobierno de la Comunidad de Madrid que habiliten más plazas en los centros públicos para niños que precisen de aulas de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En la actualidad, en Pozuelo no existe ni una sola plaza disponible en los centros públicos ya que las cinco que existen en la actualidad ya se encuentran ocupadas.

Por otro lado, con relación al IES.“San Juan de la cruz”, el Grupo Municipal Socialista no entiende cómo el equipo de gobierno ha permitido que el gobierno regional adopte la medida de eliminar un instituto público. Dejando a Pozuelo con tan sólo dos, cuando la población actual supera los 83 mil habitantes y hace 25 años, cuando la población era de 39 mil habitantes, la ciudad disponía de tres institutos.

Por último, tras la denuncia que el Grupo Municipal Socialista realizó al ser conocedor que la Concejalía de Educación no iba a aceptar facturas de transporte para justificar los gastos subvencionados por el consistorio para actividades llevadas a cabo por las AMPAS del municipio. Los Socialistas vuelven a reclamar que se de marcha atrás en esta decisión ya que dichas excursiones van a costar hasta 23€ ya ha habido casos de niños que se han quedado sin poder ir a las excursiones programadas.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Creemos necesario un mayor compromiso con la educación pública de Pozuelo de Alarcón. Una mayor atención y cuidado por el interés general de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Deja un comentario

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.