El Grupo Municipal Socialista pide más compromiso con la educación pública

El Grupo Municipal Socialista viene denunciando que la política de recortes en el área de Educación (47% en actividades propias en lo que llevamos de legislatura) está afectando negativamente a los ciudadanos, a la calidad y accesibilidad a educación y  en especial al principio de igualdad.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno que exija al gobierno de la Comunidad de Madrid que habiliten más plazas en los centros públicos para niños que precisen de aulas de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En la actualidad, en Pozuelo no existe ni una sola plaza disponible en los centros públicos ya que las cinco que existen en la actualidad ya se encuentran ocupadas.

Por otro lado, con relación al IES.“San Juan de la cruz”, el Grupo Municipal Socialista no entiende cómo el equipo de gobierno ha permitido que el gobierno regional adopte la medida de eliminar un instituto público. Dejando a Pozuelo con tan sólo dos, cuando la población actual supera los 83 mil habitantes y hace 25 años, cuando la población era de 39 mil habitantes, la ciudad disponía de tres institutos.

Por último, tras la denuncia que el Grupo Municipal Socialista realizó al ser conocedor que la Concejalía de Educación no iba a aceptar facturas de transporte para justificar los gastos subvencionados por el consistorio para actividades llevadas a cabo por las AMPAS del municipio. Los Socialistas vuelven a reclamar que se de marcha atrás en esta decisión ya que dichas excursiones van a costar hasta 23€ ya ha habido casos de niños que se han quedado sin poder ir a las excursiones programadas.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Creemos necesario un mayor compromiso con la educación pública de Pozuelo de Alarcón. Una mayor atención y cuidado por el interés general de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »