El Grupo Municipal Socialista pide una calle para Rinaldo Paluzzi y otra para José Luis Sampedro

El Grupo Municipal Socialista pide en el Pleno  un homenaje al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro y al pintor y escultor Rinaldo Paluzzi, otorgando a cada uno de ellos el nombramiento de una calle de la ciudad.

José Luis Sampedro, fue Catedrático de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Pozuelo de Alarcón puede estar orgulloso de ser uno de los tantos municipios que tienen relación con su persona, pues como todos sabemos, en el Campus de Somosaguas está situada la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, y fue en ella donde en Abril de 2010 le realizaron un sentido homenaje.

La obra de Rinaldo Paluzzi se encuadra dentro del constructivismo, la importancia que le daba a los espacios sumados a su amor por el arte hizo que elaborara obras de gran prestigio. Su obra forma parte de importantes colecciones en todo el mundo, tanto extranjeras como españolas. Su trayectoria profesional está ligada íntimamente a Pozuelo, dado que su antiguo estudio se ubicó en la Carretera de Humera, entre muchas otras actividades que realizó en el municipio.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Solicitamos al equipo de gobierno un reconocimiento a ambas personalidades, para que perduren en la memoria pozuelera de forma duradera”.

2 comentarios en «El Grupo Municipal Socialista pide una calle para Rinaldo Paluzzi y otra para José Luis Sampedro»

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »