El Grupo Municipal Socialista pide más explicaciones sobre el futuro del IES San Juan de la Cruz

El Grupo Municipal Socialista pide más explicaciones sobre el futuro del IES San Juan de la Cruz, tras la respuesta obtenida en pleno por el cual se informo de su transformación en un centro de Formación Profesional. Por otro lado, en dicho Pleno se pregunto por el futuro de los alumnos que actualmente están estudiando en dicho instituto. La respuesta fue que los de formación profesional seguirán en el centro y las unidades de ESO y Bachillerato serán trasladas al IES Gerardo Diego. Asimismo, en ese mismo Pleno se informó de la construcción de 6 aulas nuevas y 2 laboratorios en el CEIP “Príncipes de Asturias”, dado que éste pasará a tener secundaria en el próximo curso.

Numerosos profesionales del IES San Juan de la Cruz requieren de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una mayor concreción y orientación. Todo ello a raíz  del compromiso que tenía el IES San Juan de la Cruz de acoger a los alumnos procedentes del CEIP “Príncipes de Asturias” para cursar primero de ESO, dado que había suficientes vacantes y ya se encuentran equipados los talleres de tecnología, laboratorios, aulas de música y todas aquellas instalaciones propias de un centro de secundaria.

Ante estas últimas noticias, los profesores del centro solicitan a la Consejería de Educación de la Comunidad a que “reconsidere las decisiones y no se amplíe el CEIP Príncipes de Asturias para albergar la secundaria, ya que esta medida sólo beneficiaría a unos pocos alumnos y rompería la distribución geográfica de los centros públicos que hay actualmente en la localidad”.

David Cierco Portavoz del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Pedimos, como lo venimos haciendo desde hace meses que la Consejería de Educación y el equipo de gobierno de Pozuelo escuche a los profesionales de la educación cuando advierten que las medidas adoptadas no son las más adecuadas para el mantener la calidad y equidad de los centros públicos de Pozuelo de Alarcón”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »