El Grupo Municipal Socialista pide mejoras en la Plaza del Padre Vallet

El Grupo Municipal Socialista se reúne con vecinos del entorno de la Plaza del Padre Vallet preocupados por las molestias que producen algunas de las actividades que en ella se producen. Este grupo de vecinos se quejan del “escandaloso ruido que soportamos todas las tardes noches especialmente en fin de semana. En la plaza hay decenas de balones y de bicicletas tanto de niños como de adultos, patinetes, monopatines,…hasta un partido de beisbol”. Por parte de estos mismos, se señala que se han reunido en varias ocasiones con los responsables municipales que prometieron poner en marcha una serie de medidas para aminorar la sonoridad de la plaza y la colocación de una placa para indicar que el fútbol y otros deportes deben practicarse en la Fuente de la Salud. A día de hoy esto no ha sucedido.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Creemos que estos vecinos tienen todo el derecho a descansar, a que su calidad de vida no se vea perjudicada por actividades que tienen fácil solución como, por ejemplo, no permitir el desmontaje de infraestructuras a las tres de la madrugada, poner unas placas informativas sobre la cuestión de la práctica de deporte u otras cuestiones que permitan compatibilizar el merecido descanso de los vecinos y vecinas del entorno con el aprovechamiento lúdico de una plaza peatonal”.

“Nuestro grupo tiene una especial preocupación por esta Plaza. Cuyo diseño no es de nuestro agrado. El granito se impone a las personas. No hay espacios de sombra que permitan una mínima oportunidad para el esparcimiento ciudadano. Creemos que se podría mejorar con la creación de zonas de sombra a través de la colocación de toldos. También se podría mejorar la plaza habilitando espacios ajardinados que a la par que embellecen el entorno amortiguan el impacto acústico de la zona. Y, lo que es más importante, consultar con los vecinos y vecinas de la zona las mejoras a poner en marcha. Seguro que con su participación todo sale mucho mejor” afirma el Portavoz socialista.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »