El Grupo Municipal Socialista propone medidas para la mejora de la movilidad en Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista propone nuevas medidas para mejorar la movilidad en el último Pleno de la Corporación. La primera de ellas va dirigida a la elaboración de un Plan de Movilidad que, entre otras,  proyecte distintas actuaciones encaminadas a facilitar el tránsito de bicicletas por las calles de Pozuelo ante la falta de un carril bici alternativo a las vía principales. Por otro lado, los socialistas volvieron a solicitar una mejora de la movilidad y la seguridad vial en la Colonia San José, a través de la instalación de los mecanismos que se consideren adecuados para la reducción de la velocidad de vehículos, debido al intenso tráfico existente.

David Cierco, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Nuestro grupo siempre está dispuesto a colaborar en la mejora y optimización de los recursos de la ciudad para progresar de forma sostenible y adecuada en la movilidad urbana. Iniciativas encaminadas a implantar formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad que contemplen además asuntos tan esenciales como la organización del tráfico de vehículos, la implantación de carriles bici, ordenación de aparcamientos, el impulso del transporte público y la progresiva recuperación de espacios peatonales seguros, todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad, la seguridad, la eficacia y la eficiencia”.

“El Plan de Movilidad, junto con propuestas localizadas, que afectan al día a día de las vecinas y vecinos de Pozuelo, como es el caso de la Colonia San José, deben de convertirse en actuaciones que asuma el equipo de gobierno para disminuir los atascos, el ruido, la contaminación atmosférica, el consumo de combustibles fósiles, el tiempo de viaje, así como diseñar la recuperación de espacios públicos para el peatón y el ciclista y mejorar las condiciones de accesibilidad para los habitantes, incluidas personas con movilidad reducida” concluye el Portavoz del PSOE.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »