Un ciclista pozuelero denuncia haber sido acosado por la Policía Municipal

Por Gema López el May 3rd, 2012

Un pozuelero que promueve el uso de la bicicleta denuncia el acoso de la policía municipal por llevar al colegio -en este medio de transporte, y con unas sillas homologadas- a sus dos hijas, de cinco y dos años.  

Así, Oliver explica en su página webhttp://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/03/acosado-por-la-policia-municipal-por.html, en la que cuenta con más de doscientos comentarios y apoyos, que el pasado mes de marzo la policía le paró a la salida del colegio de sus hijas y “de forma agresiva” le indicaron que la bicicleta no estaba homologada para llevar dos niños.

Oliver ya no puede circular con sus hijas en bicicleta (foto de su página web)

El ciclista asegura que la policía tomó sus datos para redactar un informe para el Ayuntamiento y los Servicios Sociales “por ser un padre irresponsable”.

En una reunión posterior celebrada con el Concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, el jefe de la Policía Municipal y el Responsable de Seguridad Vial, el ciclista explica en su web, que le confirmaron que la denuncia por llevar dos menores en la bici seguía en pie, según la interpretación del artículo 12.1 del reglamento general de circulación.

Oliver -que ha recibido el apoyo de los partidos de la oposición, además de cientos de mensajes de apoyo de toda España, América, Europa y Asia mediante tweets, retweets, enlaces en blogs y Facebook- asegura que existe una laguna legal en la norma pues, según las especificaciones de su bicicleta, ésta es apta para tres personas.

Oliver con David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

Oliver posa con su bicicleta y con David Cierco, portavoz del PSOE en el Consistorio

Sin embargo sólo le queda recurrir la multa, y esperar que se regularice el transporte de personas y carga en las bicis.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha asegurado a MIRADOR DE POZUELO que los hechos denunciados por el ciclista en distintas redes sociales son falsos, ya que éste fue denunciado “por llevar a dos menores en la bici cuando el Reglamento General de Circulación dice que sólo se puede llevar a uno”.

También confirman que ha sido denunciado por llevar a dos niños en la bici cuando el reglamento de circulación, en su artículo 12, lo prohíbe expresamente. Y terminan asegurando que es “rotundamente falso” que los agentes le vayan a denunciar a los Servicios Sociales.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »