El Grupo Municipal Socialista propone nuevas medidas de contratación que el Pleno aprueba.

En la pasada Comisión de Vigilancia de la Contratación, presidida por el Grupo Municipal Socialista y largamente solicitada por este mismo, se acordó elevar al Pleno la necesidad de ajustar la contratación del Ayuntamiento de Pozuelo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en su Guía sobre Contratación Pública y Competencia, cuyo objetivo es fomentar la Competencia en los procesos de contratación pública mediante las recomendaciones que se incluyen en la guía.

La guía elaborada por la CNC dispone una serie de recomendaciones, que aún a pesar de no ser jurídicamente vinculantes, inciden directamente en la mejora de la competencia de los mercados de bienes y servicios, a través de la contratación pública.

David Cierco Portavoz de Grupo Municipal Socialista: David Cierco: “Este acuerdo consensuado por todos los grupos y promovido por el PSOE, supone un avance en uno de los compromisos que tenemos con los vecinos y vecinas de Pozuelo, la transparencia”.

 “Asimismo, en un contexto de crisis económica y restricción presupuestaria, la mejora de la competencia incidirá directamente en la obtención de mejores precios y mayor calidad por parte de los contratistas, lo que supondrá directamente ahorro presupuestario” afirma Cierco.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »