El Grupo Municipal Socialista reivindica la protección de “La Poza” como emblema de Pozuelo

 

El pasado mes de noviembre de 2011, el Pleno acordó en mayoría una Moción sobre el mantenimiento de las tradiciones. Con el objetivo de concienciar y proteger el patrimonio de nuestra ciudad y preservar la memoria de nuestro municipio, el Grupo Municipal Socialista presenta en el próximo Pleno una moción en la que solicita la protección y restauración del “Lavadero Público de la Poza”. Así como que se tomen las medidas oportunas para la difusión, implicación y concienciación sobre la defensa del patrimonio común. Por último, solicita al equipo de gobierno que preserve y revitalice la identidad cultural de nuestra ciudad  y recupere el patrimonio de Pozuelo.

 David Cierco: “Los habitantes de Pozuelo nos podemos sentir afortunados por el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad. La Poza es un emblema de Pozuelo que nos comprometemos a  proteger y conservar, como valor añadido en la tarea colectiva de hacer de Pozuelo una ciudad ejemplar”.

 La historia del “Lavadero Público de la Poza” situado en la antigua rica y caudalosa fuente de la Poza tiene que ver en gran medida con la identidad de nuestro municipio. Durante años fue una de las bases de la economía de Pozuelo junto con el cultivo y el curtido. Dicho lugar, además era el punto de encuentro de parte significativa de la población, donde se desarrollaba el contacto vecinal y coexistían personas relacionadas con todo tipo de clases sociales. Dejó de estar activo hace décadas y desde entonces, al no ser protegido ni restaurado, se encuentra en una situación ruinosa.

 “Nuestro grupo ha recogido la preocupación de muchos vecinos por esta situación y en especial de la Asociación Cultural La Poza, que viene desde hace años defendiendo que se tomen medidas al respecto. Ahora esperemos que el PP se sume a nuestra propuesta, en la línea de lo manifestado y acordado en anteriores Plenos” concluye David Cierco.

 

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »