El Grupo municipal socialista reclama transparencia y planificación al Gobierno municipal.

El Grupo municipal socialista ha presentado 20 preguntas al PP para el Pleno del próximo día 19 de noviembre sobre soluciones a problemas que tienen los ciudadanos y cuestiones en las que reclama información para su labor de control del gobierno.

Los socialistas esperan respuestas claras y transparencia por parte de los responsables de las distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento, ya que, señala el Portavoz del Grupo socialista, Ángel González Bascuñana,  “Aunque al gobierno del PP se le llena la boca con la palabra transparencia, particularmente en días de pre-campaña electoral, la realidad es, que las respuestas a las preguntas formuladas por escrito en los diferentes plenos son un ejercicio de improvisación en el mejor de los casos, cuando no una tomadura de pelo con lacónicas respuestas que denotan pasotismo y soberbia, desde luego no son un ejercicio de transparencia política”. Bascuñana continuo comentando, “en esta actitud de pseudobloqueo al trabajo de la oposición, por ejemplo nos hemos visto obligados a presentar hasta 6 escritos para obtener la información relativa al Contrato establecido entre el Ayto. de Pozuelo y la empresa Grand Slam 5 para la explotación de gran parte de las instalaciones del Centro Deportivo municipal del Valle de las Cañas, y todavía no la tenemos toda.”

“Entendemos, que en la misma línea, el gobierno local de Pozuelo de Alarcón tampoco informa adecuadamente a las vecinas y vecinos sobre las diferentes  actuaciones que se acometen con dinero público y no son pocas las quejas y demandas que recibimos de ciudadanos denunciando esta actitud”.

Así, en el Pleno de noviembre, los socialistas preguntarán sobre la disponibilidad de personal médico en las intervenciones ante emergencias sanitarias del SUMMA112 en horario nocturno y en festivos, particularmente por el tiempo de intervención en el caso de infartos.   También sobre las soluciones previstas por el Concejal de Seguridad respecto a las situaciones de inseguridad y atascos de tráfico que se generan alrededor de los centros educativos coincidiendo con las horas de entrada y salida de escolares así como por las soluciones que se proponen.

Otros temas sobre los que se pregunta son la planificación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, la de cursos de prevención de violencia de género en los centros educativos, la fecha de presentación del Plan de Igualdad o la interconexión de la bibliotecas municipales o la falta de aparcamiento de motos en el entorno de La Finca, son algunas de las cuestiones que desde el Grupo Socialista planteamos al equipo de gobierno.

Asimismo, se hacen preguntas que tienen que ver con la transparencia en la gestión del gobierno municipal, como la posible falta de legalidad de la emisora Pozuelo Radio y a la situación de la relación contractual del  Centro Deportivo municipal Valle de las Cañas.

Asimismo llevamos al Pleno como preguntas, varias reivindicaciones de los vecinos de La Cabaña: como el soterramiento de la línea de alta tensión, la mejora de las frecuencias y aumento de las líneas de transporte público que dan servicio al barrio o el problema de aparcamiento en el Hospital de Monteclaro que afecta directamente a los vecinos de La Cabaña.

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.