El Grupo Municipal Socialista solicita más información sobre la apertura de las zonas verdes de Somosaguas Sur

El Plan Parcial Somosaguas Sur aprobado por al Ayuntamiento en 1996 e incorporado en el Plan General de Ordenación Urbana vigente a fecha de hoy establecía el desarrollo urbanístico conocido como “La Finca”. A día de hoy, las zonas verdes de esta urbanización permanecen cerradas a gran parte de los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en numerosas ocasiones la supresión de las vallas que dan acceso a las zonas verdes municipales de Somosaguas Sur y la recepción de las obras de la urbanización. Por lo visto en los medios de comunicación, está histórica reivindicación se va a llevar a cabo en próximas fechas.

David Cierco Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón: “Hemos pedido que se convoque una comisión de urbanismo extraordinaria para tratar este asunto de forma pormenorizada. Asimismo, en el Pleno del próximo jueves 21 de marzo realizaremos una interpelación al equipo de gobierno para que nos aclare cuáles son los plazos, pasos y costes que se manejan para llevar a cabo este proceso de recepción y posterior mantenimiento de zonas verdes”.

“El desarrollo urbanístico de esta zona, tal y como establecen las leyes, destinaba obligatoriamente una parte del ámbito zonas verdes públicas. Estas zonas verdes, están cerradas a la mayor parte de las vecinas y vecinos de Pozuelo por motivos que son desconocidos para la mayoría. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado en reiteradas ocasiones eliminar de forma inmediata y definitiva, las vallas que impiden el uso sostenible de estas zonas municipales. Por lo que se ve el equipo de gobierno va a hacer caso de nuestra reivindicación” concluye David Cierco.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »