El Grupo Municipal Socialista vota a favor del pequeño comercio de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista realiza una encendida defensa del pequeño comercio ante la aprobación por parte de PP de Pozuelo de una moción en defensa de la libertad total de horarios comerciales.

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo: “La propuesta de Esperanza Aguirre, secundada por el PP de Pozuelo va a perjudicar seriamente al pequeño comercio de nuestra ciudad  y a nuestros vecinos.

Se no dice en la moción que se van a liberalizar los horarios comerciales, sin ningún tipo de restricción, 24 horas al día, 7 días por semana. Y además se añade que esta iniciativa se hace en nombre de la libertad, ni más ni menos, y que sin duda responde a una demanda de los consumidores. Nada más alejado de la realidad”.

Los datos recabados por los socialistas señalan que según la última encuesta del CIS que trataba este tema, el 86% de los consumidores está satisfecho o muy satisfecho con los horarios comerciales. Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC),  que representa a más de 450 mil establecimientos, ha expresado ya en numerosas ocasiones su total oposición a esta medida. Así como el Presidente de la Confederación de Comercio de CEIM, que ha pedido como poco una moratoria no inferior a 5 años.

“¿Cuál es la única asociación que reclama la aplicación de esta medida? La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Que representa a 17 empresas y el 20% del empleo del sector, entre las cuales destacan El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Media Markt o Toys’R’Us. Todas ellas, competidoras directas del pequeño comercio de Pozuelo de Alarcón y hay que recordar que éste juega un papel esencial en las ciudades, como dinamizador social, creador de empleo, y ejercicio de labores de seguridad ciudadana” afirma David Cierco.

“Está claro por tanto a quién beneficia esta medida es a las grandes superficies, que ignoran interesadamente, al igual que el PP que ya existe libertad de horarios para los establecimientos con una superficie inferior a los 350 m2 y la posibilidad de comprar 24 horas al día por Internet” añade el Portavoz del PSOE.

Para concluir Cierco añade que “la mayor amenaza a los mercados son las posiciones de dominio de las grandes empresas, que en colusión pueden interferir en este proceso. Limitando seriamente la libertad de los consumidores”.

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.