El Grupo Municipal Socialista apuesta por una economía innovadora y productiva para Pozuelo

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido recientemente el distintivo de “Ciudad de la Ciencia e Innovación” a 17 nuevos municipios que se sumarán a los 30 que lo obtuvieron en la primera edición. Esta acreditación premia el compromiso de las ciudades con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. Pozuelo de Alarcón ha participado en ambas convocatorias sin haber logrado obtener dicha distinción.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Pozuelo es un Municipio privilegiado por su cercanía a Madrid, lo que facilita por un lado que nuestra ciudad cuente con una alta implantación de empresas y Universidades, así como el aprovechamiento de todos los recursos en I+D+i que se encuentran en Madrid Capital. Este grupo municipal lleva defendiendo un modelo para Pozuelo que va más allá de ser puramente residencial para convertirse en un referente de innovación y creatividad en la comunidad de Madrid, y en España”.

 “Sin embargo son escasas las iniciativas que el Gobierno local se están poniendo en marcha con este objetivo en mente, lo que significa que no estamos quedan atrás con respecto a otras ciudades, cuando en realidad deberíamos de ser líderes. Pozuelo necesita impulsar su capacidad de creatividad e innovación, por motivos tanto sociales como económicos. Debemos incentivar el desarrollo tecnológico y la innovación. Propuestas que impulsen la transformación de nuestro sistema productivo para responder mejor a las exigencias que nos plantea el presente y para defender el futuro de nuestra economía” concluyó Cierco.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »