El PSOE critíca al PP por negar el cambio climático y oponerse a instalar sistemas de climatización en los colegios

La medida, propuesta por el grupo socialista, ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos.

Pozuelo de Alarcón, 3 de junio de 2024.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado que el Ayuntamiento de Pozuelo – dirigido por el Partido Popular – se continúe negando a solicitar fondos europeos para la instalación de sistemas de climatización en los colegios públicos y escuelas infantiles del municipio.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al gobierno del PP que “el último argumento que han usado para rechazar de nuevo nuestra petición es asegurar que las altas temperaturas que justifican dicha instalación fueron algo puntual hace unos años atrás y que hoy día la realidad es distinta”.

Desde el Grupo Municipal Socialista critican, en concreto, las palabras de la concejala de Educación, Almudena Ruíz Escudero, quien afirmó en el pleno de mayo no estar de acuerdo con que el cambio climático sea causante de olas de calor y que las temperaturas lleguen a 30 grados es algo excepcional que hubo hace algunos años siendo hoy una realidad totalmente distinta.

“Parece mentira que a las alturas a la que nos encontramos el Partido Popular todavía sea capaz de negar la existencia del cambio climático. Pero lo que más sorprende es negar las temperaturas máximas que desde la semana pasada marcan los termómetros” afirma el concejal socialista y añade que “es vergonzoso que pretendan combatir los 30 grados de las aulas simplemente con la entrega de ventiladores y pingüinos cuando existe la posibilidad de instalar sistemas de climatización modernos y eficientes a un bajísimo costo”.

“Es una falta de responsabilidad tremenda rechazar implementar una medida que sabemos es muy necesaria para cuidar la salud de los niños y niñas del municipio, tan solo por venir de la oposición. Ni siquiera pueden achacar esta negativa al coste económico ya que este proyecto puede ser financiado casi en su totalidad con fondos europeos, tal y como ya han hecho otros municipios de alrededor como, por ejemplo, Boadilla”, señala el portavoz socialista.

En esta línea, el Grupo Municipal Socialista anima a las familias de los niños y niñas que acuden a los colegios públicos y escuelas infantiles a transmitir sus quejas directamente al Ayuntamiento de Pozuelo a fin de tratar de sensibilizar al equipo de gobierno de la situación precaria que tienen las instalaciones de educación pública en términos de climatización.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »

El PSOE lamenta que el Partido Popular rechace mejorar la seguridad y pacificación del tráfico en los entornos escolares de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 19 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto, riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que abordar,

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.