Basucuñana: «Parece que el PP de Pozuelo ha decidido hacerle la oposición a Ayuso»

El grupo socialista lamenta que el PP haya rechazado implementar en Pozuelo el Programa de Actividad Física y Ejercicio Físico de la Comunidad de Madrid

Pozuelo de Alarcón, 21 de mayo de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha criticado los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno del PP para rechazar la implementación en el municipio del Programa de Actividad Física de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que el equipo de gobierno ya no se tome la molestia ni de leer las propuestas que presentamos. De lo contrario, no se entiende que el PP tilde de segregador que un médico de cabecera de la Atención Primaria pueda recomendar hacer ejercicio físico”.

“Los servicios públicos son precisamente los que aseguran un trato igualitario para toda la ciudadanía. La conexión que propone este programa entre los centros de Atención Primaria y los centros municipales deportivos para garantizar a cualquier persona la oportunidad de obtener un plan de actividad física personalizado que mejore su estado de salud es lo contrario a segregador”, asevera Bascuñana.

“Parece que el PP de Pozuelo ha decidido hacerle oposición a la presidenta Ayuso” afirma el concejal socialista quien critica que “la nueva alcaldesa de Pozuelo ha tomado como práctica rechazar todo lo que venga de la oposición, incluso aquello que está alineado con su propio partido. No sería extraño que durante esta legislatura, el PP decida presentarla como propia y aprobarla. Esa es la prioridad política de este nuevo equipo”.

Desde el grupo Municipal Socialista lamentan que “quienes salen perdiendo con esta práctica política son los vecinos y vecinas del municipio. No se trata de quien presente la idea sino de que sus beneficios lleguen a la ciudadanía”.

El PSOE explica que este programa tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la relevancia que tiene el impacto de la Actividad física en la salud, posibilitando al médico de cabecera recomendar su práctica dentro de la prescripción médica. “La clave de este programa no es solo prescribir hacer ejercicio, sino que el paciente tenga la posibilidad de acudir al centro deportivo municipal y que haya un profesional especializado que le haga seguimiento personal”, afirma el concejal socialista.

Para la implantación del programa, se contemplan cursos específicos de formación dirigidos a colegiados con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que son los encargados de su puesta en marcha en los centros habilitados. Lo anterior es posible gracias a la subvención a través de los Fondos Next-Generation de la Unión Europea, bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que ha supuesto una transferencia a la Comunidad de Madrid de más de 675.000 euros.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »