El PSOE de Pozuelo apoya la movilización y las demandas de los y las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento

ASCAN, la empresa del servicio de limpieza de edificios municipales de Pozuelo viene retrasando los pagos en las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras desde hace meses. Esta situación, que en octubre se ha agravado con algunas personas cobrando a mediados de mes, ha provocado la convocatoria de una concentración frente al Ayuntamiento que ha congregado a más de un centenar de personas.

El PSOE de Pozuelo compartiendo la preocupación y las demandas de estos trabajadores y trabajadoras ha participado de la movilización. En ese sentido, el Viceportavoz y Secretario General de los socialistas de la localidad, Helio Cobaleda, ha señalado que “Es inadmisible que la empresa no cumpla de forma sistemática su obligación en el pago de las nóminas. Y, es inadmisible que la señora alcaldesa y su equipo miren para otro lado”.

Denuncia Cobaleda que “No tiene explicación que un Ayuntamiento como el nuestro, que se vanagloria de ser el del pueblo más rico de España, no actúe ante la omisión de derechos de los trabajadores y las trabajadoras que tiene contratados, de forma indirecta, para la limpieza de sus edificios”. Por eso exige, “que el Ayuntamiento tome medidas. La más sencilla de todas es que rescinda el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio y contrate una nueva empresa, de forma inmediata, con un contrato urgente para que puedan recibir su salario, mes a mes, con normalidad”.

Desde UGT, el Presidente del Comité de Empresa, Olmedo Marín, plantea que “No se puede tolerar que se nos trate así. Somos un amplio colectivo de personas al que estos impagos nos llevan a una situación extrema en nuestras economías familiares, no pudiendo hacer frente a recibos y pagos que sí que llegan puntuales mes a mes. Y el Ayuntamiento únicamente nos da largas, garantías ninguna. No entendemos como la alcaldesa tolera que pase esto con un servicio esencial como somos para que la ciudad funcione”.

Finaliza Helio Cobaleda asegurando que “El Ayuntamiento puede actuar. La gran pregunta es si la alcaldesa y el Partido Popular están dispuestos a hacerlo. Desde el PSOE de Pozuelo continuaremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de limpieza hasta que logren su objetivo: trabajar en condiciones dignas y sin la preocupación de que haya retraso en el pago de sus nóminas”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »