El PSOE de Pozuelo defiende la agenda feminista con motivo del 8 de marzo

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Pozuelo reivindica la igualdad entre mujeres y hombres participando en la manifestación que recorrerá las calles de Atocha a Colón. Para ello, desde el partido animan a “todas las pozueleras y pozueleros” a unirse al partido en las calles de Madrid, saliendo desde la Estación de Pozuelo a las 17’45h.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo ha querido aprovechar para comentar la noticia anunciada ayer por la alcaldesa, según la cual Pozuelo ya se ha incluido en la campaña de ‘Municipios Contra el Maltrato’ organizada por las fundaciones Atresmedia y Mutua Madrileña; señalando que “A la alcaldesa parece habérsele olvidado que esta iniciativa la lideró el PSOE de Pozuelo, en el pleno de noviembre. Con bastante calma han actuado, aunque es una buena noticia que por fin hayan cumplido lo acordado en el pleno y blinde su compromiso contra la violencia de género”.

Haz clic para ver o seguir el evento

Sobre el Día Internacional de la Mujer y la manifestación que recorrerá las calles de Madrid, Bascuñana ha señalado que “El compromiso socialista con el movimiento feminista es total. Estamos convencidos de que seremos una democracia mejor, cuando exista igualdad real entre mujeres y hombres. También en Pozuelo, aún queda mucho por hacer para empoderar a nuestras vecinas y para luchar contra la lacra de la violencia machista, que este año se ha cobrado la vida de tres mujeres. La última, hace menos de una semana”.

Por ello, las socialistas de Pozuelo convocan a las y los vecinos a “acudir a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid, con nosotras, acudiendo a la Estación de Pozuelo a las 17’45h”.

Además, mañana el PSOE local ha organizado un encuentro, con la diputada socialista de Cataluña, Lidia Guinart, con el título “Agenda feminista 2022” en el que debatirán acerca de los retos que tiene, este año, el movimiento feminista para alcanzar la igualdad real. Este acto tendrá lugar en su sede (c/Benigno Granizo, 10) a las 18’30h. Desde el partido, animan a quienes no puedan acudir al evento a seguirlo por streaming a través de las cuentas de Facebook y Youtube.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »