El PSOE vuelve a reclamar la apertura de la parte pública del Monte de Pozuelo que lleva años cerrada

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo de gobierno de incumplir los compromisos con la ciudadanía y gastar 12 millones en un área cerrada

Pozuelo de Alarcón, 15 de mayo de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha vuelto a insistir al Ayuntamiento para que proceda a la apertura de la finca El Maisán, una extensa zona verde de 60 hectáreas de titularidad pública y ubicada dentro del Monte de Pozuelo.

El concejal socialista, Helio Cobaleda, que planteó esta cuestión en el último pleno, explica que “tras varias expropiaciones a petición de los propietarios, tal y como dice el PGOU, El Maisán lleva ya más de 5 años siendo de titularidad pública. Sin embargo, el Ayuntamiento lo mantiene cerrado a cal y canto” y añade que “se ha realizado una inversión de más de 12 millones de euros en estas expropiaciones además de otros gastos para la retirada de arbolado en mal estado y medidas de seguridad, y la ciudadanía sigue sin poder pasear y disfrutar de ese fantástico bosque mediterráneo”.

Esta reivindicación se suma a la demanda de la Asociación de Ciudadanos por el Monte de Pozuelo que hace unos días organizo una exitosa marcha para reclamar también el acceso a esta finca, la única área pública del Monte de Pozuelo. En la marcha, que transcurrió desde la entrada por el Camino de Conejeros hasta la entrada de la finca, participaron más de 100 personas, incluido algún propietario de suelo del Monte que reclama también que se avance en la compra, permuta o expropiación de fincas. También participaron profesores y expertos medioambientales que señalaron la necesidad de avanzar en la recuperación de los caminos públicos aún hoy cerrados.

Para Cobaleda, el problema radica en la falta de compromiso tanto del anterior equipo de gobierno como del actual, ambos del PP, en permitir que la ciudadanía acceda y disfrute de esta área. “No hay justificación para esta inacción por parte del Ayuntamiento y solo nos queda plantearnos si es el deseo de mantener la situación actual para siempre lo que realmente se esconde en esta paralización”.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que tras muchas demandas en ese sentido, fue el propio Partido Popular el que planteó en 2019 una moción aprobada por unanimidad, para avanzar en la expropiación, compra o permuta de las distintas fincas privadas del Monte de Pozuelo, para hacerlo público, como pasa en la parte de Majadahonda.

“Pareciera que mantener El Maisán cerrado fuera parte de un plan del Partido Popular para deshacer el camino andado. No se entiende que se hayan gastado más de 12 millones de euros en hacerlo público, que además apoyaran la idea de hacer público el resto del Monte de Pozuelo; y hoy todavía está todo cercado y sin indicios de avance”.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »