El PSOE de Pozuelo pide un compromiso real en la lucha contra el cambio climático

El Grupo municipal socialista ha presentado para el pleno del próximo 17 de Diciembre una moción en la que pide que nuestra ciudad asuma un compromiso real en la lucha contra el cambio climático asumiendo un programa de actuaciones que nos coloque como ciudad de referencia en la reducción de emisiones de CO2 para evitar el calentamiento global.

Ángel González Bascuñana señala que “Nuestra ciudad puede hacer más en materia de lucha contra el cambio climático. No solo hace falta que los gobiernos se comprometan sino que hace falta que las ciudades y los ciudadanos lo hagan también. Para eso es fundamental el impulso de la administración pública pues hasta el 80% de las mismas está asociado a la actividad urbana, tomando decisiones que supongan un ahorro de emisiones en las dependencias municipales e incentivando y tomando medidas para que los vecinos y las empresas y comercios aquí localizados también reduzcan su huella de CO2” .

Como es conocido estos días ha tenido lugar en Paris la cumbre del clima, en la que 195 países han firmado un nuevo acuerdo que sustituye al Protocolo de Kyoto con el que cada país adopta voluntariamente nuevos compromisos de reducción de emisiones. El objetivo del mismo es mantener en un máximo de 2ª C el aumento de la temperatura media global con respecto a los niveles de referencia y evitar que subidas mayores provoquen fenómenos climáticos extremos como sequías más prolongadas, grandes lluvias, inundaciones o ciclones.

Bascuñana destaca que “Nuestra ciudad firmo el Pacto de los Alcaldes, un compromiso de reducción de emisiones para 2020, que obliga a Pozuelo a “Ir más allá de los objetivos de la UE para 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en nuestra ciudad en al menos un 20% mediante la aplicación de un Plan de Acción para la Energía Sostenible”. Sin embargo las actuaciones previstas no son ni ambiciosas ni suficientes para alcanzar este objetivo”.

Y detalla que “Queremos una ciudad líder en eficiencia energética, en impulso a las energías renovables y en movilidad sostenible. Queremos objetivos claros, ambiciosos, cuantificados, que nos sitúen como referencia en esta batalla que debemos ganar para impedir que dejemos a las generaciones venideras un clima agresivo, una calidad de vida menor, una salud pública amenazada por los efectos que el calentamiento global tendrá si no actuamos”.

Por último señala que “Está convencido que tanto el equipo de gobierno como el resto de grupos apoyarán esta iniciativa que tiene que impulsar medidas cuanto antes porque no hay tiempo que perder”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »