El PSOE pide adjudicar 50 viviendas vacías para alquiler a jóvenes y vecinos con rentas bajas

El Grupo municipal socialista ha presentado una propuesta para la aprobación por el pleno de la adjudicación en régimen de alquiler a jóvenes y vecinos con rentas bajas de 50 viviendas públicas que en la actualidad están vacías en Plaza de España.

Los socialistas de Pozuelo siguen con su dinámica de plantear propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo y resolver las desigualdades existentes. El portavoz de dicho grupo municipal en el Ayuntamiento, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “El problema del acceso a la vivienda es una prioridad para nosotros. Por eso llevamos al pleno una nueva propuesta para garantizar el acceso a la vivienda tanto a los jóvenes de nuestra ciudad como a los vecinos con rentas bajas. A día de hoy hay 50 viviendas propiedad del Ayuntamiento en las promociones junto a la Plaza de España y gente que se tiene que ir de nuestra ciudad porque no encuentra viviendas a precios asequibles. No pueden estar vacías ni un día más. No tiene ningún sentido. Queremos que se adjudiquen en el menor plazo posible, porque no es normal que en 9 años el PP sólo haya concedido 18 viviendas de protección.” Y destaca que “A dos viviendas protegidas por año: Ese es el compromiso con la gente joven y los vecinos afectados por la crisis del PP”

El residencial Los Miradores, construido a principios de la década pasada, fue una promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción de compra, cuyo derecho de compra vencía en 2015. Optaron por él la mayoría de los adjudicatarios, pero quedaron vacías 59 de esas viviendas de las que 10 se otorgaron a los inquilinos de la promoción también pública de Coca de la Piñera bloque C.

Bascuñana destaca que “la política de vivienda protegida en Pozuelo está congelada desde hace dos legislaturas. Ya pedimos que se construyeran 60 viviendas a lo largo de 2016 y  2017 en Pozuelo Pueblo y Estación, para dar soluciones a este problema y además colaborar a la dinamización de estos barrios” y añade “Esta falta de actuación y el rechazo a esa propuesta hacen que cada año muchos vecinos dejen nuestra ciudad para irse a vivir a otras. En la entrega de las últimas viviendas en alquiler de Húmera hubo 2867 solicitudes para 18 viviendas. Esto muestra que muchos jóvenes pozueleros quieren vivir aquí pero no pueden lo que finalmente conlleva que a la hora de emanciparse se vayan a ciudades vecinas. Es fácil ver en la evolución de nuestra pirámide demográfica esta triste realidad: De un 26% de la población con edades comprendidas entre los 20 y los 34 en el año 2000 hemos pasado a un 17% con los últimos datos. Se van los jóvenes y es común también que lo acaben haciendo sus padres. Sucede, en definitiva, que hay una rotación constante en la población de nuestra ciudad, que no hace sino impedir la creación de una ciudad con identidad, con arraigo, en la que exista un sentimiento de pertenencia que la haga más habitable.”

Con esta iniciativa Ángel González Bascuñana señala que “Se tiene que acabar con esta desatención a los jóvenes y los vecinos con rentas bajas de nuestra ciudad. La vivienda pública en alquiler es la solución y el PP debe entender que éste es un buen camino si de verdad está preocupado por el bien común y resolver los problemas de los vecinos. Estamos convencidos que contará con el apoyo de todos los grupos y esas viviendas dejarán de estar vacías muy pronto”

 

1 comentario en «El PSOE pide adjudicar 50 viviendas vacías para alquiler a jóvenes y vecinos con rentas bajas»

  1. Muy buena iniciativa. Es una pena que esas casas estén vacías y nuestros hijos no puedan emanciparse aquí. Ni con el mejor sueldo de un joven se puede pagar una vivienda en alquiler en esta ciudad.

    No se entiende que quieren, si que no quede ni un joven aquí, si que solo vivan vecinos con rentas alts. Da por pensar que es eso, o que no les interesa nada esto, que les da igual todo y en particular la política de vivienda y los vecinos cuyas rentas son incompatibles con los precios del mercado inmobiliario de Pozuelo.

    Responder

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »