El PSOE explicaciones y una disculpa de la alcaldesa por la precaria planificación de la cabalgata

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la precaria planificación y gestión de la cabalgata estática con la que se pretendió adaptar el evento a la situación provocada por las restricciones relacionadas con la pandemia.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “En apenas unos días se cambió de plan en varias de ocasiones. Finalmente, se quiso copiar al Ayuntamiento de Boadilla, y preparar una cabalgata estática en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Una vez más desde el PP se dio más importancia a la autopromoción que a la previsión y la gestión lo que provocó un elevado número de vehículos atascados durante horas. La que debía haber sido una tarde mágica fue una pesadilla para muchas familias”.

Los socialistas critican que “La planificación fue un desastre. A los problemas de tráfico y seguridad –accidente incluido- provocados por la convocatoria, hay que añadir el importante impacto medioambiental que provocaron los miles de coches prácticamente parados durante horas colapsando las carreteras y así como la injusticia de hacer un evento así solo para los disponen de vehículo privado, dejando a las familias que no lo tienen sin poder disfrutar de la llegada de los Reyes Magos”.

Bascuñana señala que “Lo hemos dicho en otras ocasiones, vivimos una situación excepcional con la pandemia de Covid-19 y necesitamos una forma distinta de hacer política. La alcaldesa tiene que abandonar el personalismo y el marketing, y empezar a contar con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y la sociedad civil. Quizás, si lo hubiera hecho en esta ocasión, el resultado hubiera podido ser distinto”.

Finaliza el portavoz socialista reclamando que “La alcadesa debe asumir su responsabilidad y pedir disculpas a las familias y a los niños y las niñas que no pudieron disfrutar del evento, ya sea por pasar horas parados en el interior de sus vehículos o por quedarse fuera por falta de tiempo”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo lanza una nueva campaña de presupuestos participativos

Pozuelo de Alarcón, 20 de octubre de 2026.- Tras el anuncio del Equipo de Gobierno municipal de aprobación inicial del presupuesto de 2027 en la Junta de Gobierno, el PSOE de Pozuelo ha presentado, como ya hiciera en años anteriores, una campaña de presupuestos participativos para permitir a la ciudadanía contribuir al proceso de elaboración

Leer más »

Cobaleda “1.600€ para el alquiler de una vivienda pública es un escándalo y no se entiende que el PP no quiera reducirlo”

Pozuelo de Alarcón, 15 de octubre de 2026.- En el pleno de octubre celebrado hoy el PSOE ha solicitado que se revisen las condiciones para la concesión de las viviendas públicas para alquiler que se están construyendo en Pozuelo. Unas viviendas que construyen empresas privadas tras la adjudicación del suelo y la gestión de las

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.