El PSOE propone un plan de apoyo municipal para el proceso de vacunación contra la Covid

El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno municipal del próximo jueves 28 de enero, una moción con el objetivo de poner en marcha un programa de apoyo a los Centros de Salud para la administración de la vacuna contra la Covid-19. Señalan en el texto que es en las fases 2 y 3 cuando está previsto que sean estos los lugares de vacunación y es el momento de planificar el refuerzo de sus capacidades.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “Ya disponemos de vacunas validadas y probadas. Tenemos la garantía de la UE de recibir un flujo constante de las mismas. Necesitamos disponer de los medios suficientes para poder garantizar la más rápida administración a la población. Ahora nos encontramos en una primera fase con cuatro grupos muy definidos, pero en las fases siguientes será en los centros de salud donde haya que poner unas 300 vacunas diarias”.

En ese sentido, Bascuñana señala que “Hemos mantenido conversaciones con profesionales de los diferentes centros de salud de Pozuelo. Todos nos han trasladado la misma preocupación: a día de hoy, el objetivo mencionado es imposible. Por poner un ejemplo, en Emisora el personal administrativo disponible es de 4 personas para atender unas 800 llamadas telefónicas. Los espacios físicos son insuficientes pues hay entre 35 y 40 personas trabajando en 24 salas”.

Los socialistas afirman que “Ya sabemos que los centros de Salud son, fundamentalmente, de competencia autonómica. Sin embargo, esta es una situación excepcional y todas las administraciones tienen el deber de arrimar el hombro. Y el Ayuntamiento tiene margen para actuar, poniendo a disposición de los Centros de Salud todos los medios materiales y humanos para mejorar el proceso de vacunación en el municipio y alcanzar la mayor cobertura lo antes posible. Y para lograrlo, no podemos esperar al último día: tenemos que planificar ya el proceso y ver las necesidades junto con los centros de salud”.

Finaliza Ángel Bascuñana planteando que “Hemos trasladado medidas, que son las que nos han reclamado los sanitarios, que desde la primera línea de su trabajo conocen las necesidades que tienen. Necesidades de sistemas informáticos, de personal administrativo y sanitario municipal, de material de emergencias como las carpas o la cesión de espacios públicos para vacunación masiva son algunas de las ideas que trasladamos. Esperamos que todos los grupos políticos municipales apoyen estas propuestas de sentido común, y que Pozuelo ayude a que la vacunación contra la Covid-19 sea masiva, rápida y cómoda para toda la ciudadanía”.

Deja un comentario

El PSOE vuelve a reclamar la llegada del Metro a Pozuelo mediante enmienda a los presupuestos de la Comunidad

El Grupo Socialista incluye otras dos enmiendas para la creación de un parque de mil viviendas públicas en régimen de alquiler y la construcción de una Escuela Infantil Pública Pozuelo de Alarcón, 30 de noviembre de 2023.-  Tras la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2024 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid este pasado martes, el

Leer más »

El PSOE denuncia impagos a proveedores del Ayuntamiento por un importe de más de 3 millones de €

El Ayuntamiento de Pozuelo ha acumulado decenas de facturas sin pagar por servicios requeridos durante la legislatura anterior. Pozuelo de Alarcón, 24 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación negligente del Ayuntamiento en lo que se refiere al pago de facturas a proveedores durante la legislatura anterior, acumulando más de

Leer más »

PSOE presenta moción para crear la Concejalía de Igualdad y Mujer

La propuesta responde a la falta actual de un espacio que permita promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, situación agravada en esta legislatura con la eliminación del término mujer de una concejalía Pozuelo de Alarcón, 9 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de noviembre una moción

Leer más »

PSOE lanza campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en los colegios públicos

La medida, propuesta por el grupo socialista en el pleno de octubre y rechazada por el gobierno del Partido Popular, ya ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos. Pozuelo de Alarcón, 6 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha lanzado hoy una campaña

Leer más »