El servicio de rehabilitación municipal propuesto por el grupo municipal socialista será pronto una realidad.

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón ha presentado para debate y aprobación por el Pleno de la Corporación municipal  celebrado el 15 de octubre de 2.015 la propuesta de crear un servicio de rehabilitación municipal dirigido a actuar en las zonas más antiguas y desatendidas de Pozuelo como los barrios de El Pueblo y de La Estación. La propuesta, que ha sido aprobada, plantea que el Ayuntamiento de Pozuelo cree un programa de rehabilitación urbana y de viviendas que asesore y proporcione facilidades económicas para quien precise realizar mejoras en su vivienda en cualquiera de las siguientes líneas:

1)            Programa para la dotación de ascensores en función de las rentas medias de cada comunidad de propietarios.

2)            Programa de mejoras para los edificios con el fin de impulsar su eficiencia energética, mejoras estructurales y de instalaciones.

3)            Programa dirigido a la adaptación de los edificios y viviendas para personas con movilidad reducida.

La moción socialista surge ante la difícil situación que viven muchas personas que residen en viviendas del pueblo o de la estación que no reúnen condiciones para que habiten en ellas personas con movilidad reducida, personas que se ven en muchos casos confinadas en sus viviendas y sin posibilidad de acceder a la calle. Asimismo esta moción pretende ofrecer una solución que abarataría de manera muy importante los gastos energéticos de las viviendas, al promover el adecuado aislamiento de las mismas evitando problemas de pobreza energética.

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana ha manifestado: “Estamos ante un día importante. El PP por fin ha decidido preocuparse por nuestros barrios tradicionales, tan olvidados durante demasiado tiempo. Este programa de rehabilitación municipal que hemos aprobado hoy permitirá que muchas vecinas y  vecinos de Pozuelo puedan tener ascensores, mejores ventanas o aislamiento en sus viviendas en un futuro próximo”.

“La aprobación de esta moción por el Pleno de la Corporación, que ha contado con el voto favorable de Ciudadanos y el PP, supondrá que el Ayuntamiento de Pozuelo ponga en marcha un diagnóstico de necesidades que permita comenzar los proyectos de rehabilitación en el 2016. Desde el Grupo socialista trabajaremos de manera constante para que esta propuesta sea muy pronto una realidad que ayude a mejorar la calidad de vida de la población de Pozuelo que más lo necesita.”

1 comentario en «El servicio de rehabilitación municipal propuesto por el grupo municipal socialista será pronto una realidad.»

  1. Hola,

    Vivo en Pozuelo de toda la vida y me alegra que se vaya a hacer esto. A ver si es verdad que nos hacen un poco de caso de una vez estos del PP. Y gracias por preocuparse

    JC

    Responder

Deja un comentario

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »

El PSOE pide un plan de climatización de los colegios públicos, serio, sostenible y duradero frente al parche que plantea el PP

Pozuelo, 08 de abril de 2026. El grave problema de altas temperaturas que se dan en los colegios públicos en cuanto empieza el calor, que pone en riesgo la salud de alumnado y personal docente, además de incumplir la normativa laboral han llevado al PSOE de Pozuelo a presentar al próximo Pleno de abril una moción

Leer más »

PSOE denuncia el mal estado de muchas viviendas públicas de Pozuelo y reclama soluciones urgentes

Pozuelo, 23 de marzo. Goteras y humedades, puertas rotas, grupos de presión y calderas que apenas funcionan, obras menores que no se ejecutan. Estas son algunas de los problemas con los que tienen que convivir decenas de vecinos y vecinas adjudicatarios de vivienda pública por la falta de mantenimiento en las mismas según señala el PSOE de Pozuelo. Una problemática

Leer más »

El PSOE lleva el Pleno los retrasos de un año en muchas citas de Puerta de Hierro y la falta de urgencias en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 17 de marzo de 2026. Especialidades como endocrinología, dermatología, urología o alergología tienen un año de espera para una cita. También traumatología, psiquiatría o digestivo en el hospital de referencia de Pozuelo. Plazos que denuncia el PSOE y que lleva a Pleno de marzo del Ayuntamiento de Pozuelo para instar a que

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.