El servicio de rehabilitación municipal propuesto por el grupo municipal socialista será pronto una realidad.

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón ha presentado para debate y aprobación por el Pleno de la Corporación municipal  celebrado el 15 de octubre de 2.015 la propuesta de crear un servicio de rehabilitación municipal dirigido a actuar en las zonas más antiguas y desatendidas de Pozuelo como los barrios de El Pueblo y de La Estación. La propuesta, que ha sido aprobada, plantea que el Ayuntamiento de Pozuelo cree un programa de rehabilitación urbana y de viviendas que asesore y proporcione facilidades económicas para quien precise realizar mejoras en su vivienda en cualquiera de las siguientes líneas:

1)            Programa para la dotación de ascensores en función de las rentas medias de cada comunidad de propietarios.

2)            Programa de mejoras para los edificios con el fin de impulsar su eficiencia energética, mejoras estructurales y de instalaciones.

3)            Programa dirigido a la adaptación de los edificios y viviendas para personas con movilidad reducida.

La moción socialista surge ante la difícil situación que viven muchas personas que residen en viviendas del pueblo o de la estación que no reúnen condiciones para que habiten en ellas personas con movilidad reducida, personas que se ven en muchos casos confinadas en sus viviendas y sin posibilidad de acceder a la calle. Asimismo esta moción pretende ofrecer una solución que abarataría de manera muy importante los gastos energéticos de las viviendas, al promover el adecuado aislamiento de las mismas evitando problemas de pobreza energética.

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana ha manifestado: “Estamos ante un día importante. El PP por fin ha decidido preocuparse por nuestros barrios tradicionales, tan olvidados durante demasiado tiempo. Este programa de rehabilitación municipal que hemos aprobado hoy permitirá que muchas vecinas y  vecinos de Pozuelo puedan tener ascensores, mejores ventanas o aislamiento en sus viviendas en un futuro próximo”.

“La aprobación de esta moción por el Pleno de la Corporación, que ha contado con el voto favorable de Ciudadanos y el PP, supondrá que el Ayuntamiento de Pozuelo ponga en marcha un diagnóstico de necesidades que permita comenzar los proyectos de rehabilitación en el 2016. Desde el Grupo socialista trabajaremos de manera constante para que esta propuesta sea muy pronto una realidad que ayude a mejorar la calidad de vida de la población de Pozuelo que más lo necesita.”

1 comentario en «El servicio de rehabilitación municipal propuesto por el grupo municipal socialista será pronto una realidad.»

  1. Hola,

    Vivo en Pozuelo de toda la vida y me alegra que se vaya a hacer esto. A ver si es verdad que nos hacen un poco de caso de una vez estos del PP. Y gracias por preocuparse

    JC

    Responder

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »