La derogación de la Ley Virus que impedirá construir en el Monte de Pozuelo está definitivamente en camino

El pleno de la Asamblea de Madrid ha votado hoy por unanimidad la propuesta de los grupos parlamentarios socialista, de ciudadanos y de podemos para la toma en consideración de la propuesta de Ley de derogación de la Ley 5/2015 de Viviendas Rurales Sostenibles presentada en Julio pasado. Con este trámite y tras su paso por la comisión de medioambiente se espera que la Ley quede derogada definitivamente a mediados de Noviembre.

Desde el Grupo Municipal Socialista, presente hoy en el pleno de la Asamblea junto con miembros de la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo, se quieres mostrar una especial satisfacción con esta votación de hoy pues se blinda el Monte de Pozuelo frente a la presión por construir que sus propietarios han mantenido en los últimos años.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, ha manifestado: “Hoy es un día importante. Por primera vez en 20 años se aprueba la tramitación de una proposición de ley impulsada por el PSOE junto con el resto de la oposición. Y es a la vez un día de fiesta para los amantes del medio ambiente en todo Madrid. Nuestros montes están hoy más protegidos. Y ese espacio natural singular que es el Monte de Pozuelo queda libre de los amigos del ladrillo, que tantas ganas tenían de meter cemento en ese patrimonio de todos que es el Monte.”

Y ha destacado que “La derogación de la Ley Virus es un paso importantísimo. Pero desde hoy trabajamos ya en el siguiente, que es la protección integral de todo el Monte y en conseguir que sea un espacio para uso y disfrute de los vecinos de Pozuelo. Ese era nuestro compromiso electoral, nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático para la que tan importante es la preservación de nuestro bosques y vamos a trabajar para que desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid se cambie la legislación y tenga la protección que merece.”

En el pleno el portavoz de Medioambiente el PSOE, Rafael Gómez Montoya, señalaba «Ahora queremos que se devuelva a los madrileños un patrimonio rico, necesario, de todos y todas. Al aprobar la toma en consideración de esta Proposición de Ley estamos devolviendo una parte de dignidad a la política»

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »