El Torreón” deja un agujero de 17 millones de euros en las arcas municipales

 En breves días se reabre el centro comercial “El Torreón” que lleva cerrado 6 años desde que el Ayuntamiento de Pozuelo lo compró por 20 millones de euros al Grupo Sigla, habiéndolo explotado desde 1991, tras realizar un pago de sólo 210.000 euros. Estamos hablando ya de una diferencia en precio de más de 19 millones de euros. Con posterioridad, “El Torreón” se cede en explotación durante 40 años en 2008 por un canon de poco más de 60 mil euros al año, lo que va a suponer unos ingresos de 2.424.000€ en 40 años para el Ayuntamiento. A todo ello hay que sumar las distintas modificaciones al proyecto original que han dotado de mayor edificabilidad al conjunto, lo que va a reportar mayores beneficios a la explotadora Torreón Ocio y Comercio S.A.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Las sucesivas operaciones de compra venta y cesión en explotación dejan un agujero de más de 17 millones en las arcas municipales. Además el Centro se compró en 2005 con la intención de que fuera un lugar de ocio y esparcimiento de los vecinos y acogiese actividades lúdicas y de ocio, así como un espacio público donde las distintas asociaciones de nuestro municipio pudiesen realizar sus actividades. De todo esto nadie se acuerda, básicamente el Centro El Torreón es un Centro comercial más. Por cierto lo mismo que era hace 6 años« afirma el Portavoz del PSOE.

«Por último, no debemos de olvidar que algunas de las operaciones de las que estamos hablando figuran en el sumario del Gürtel e implican a anteriores regidores de Pozuelo como otros altos cargos del Partido Popular» concluyo el Portavoz Socialista David Cierco.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »