EN DEFENSA DE UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES PARA POZUELO

El Presupuesto para 2015 ha sido aprobado con nuestro voto en contra. Un voto motivado por el aumento de la desigualdad en Pozuelo a través de la consolidación de los recortes en materia social. Por ello, nuestras enmiendas al presupuesto fueron dirigidas a mantener los niveles de gasto social del 2011. Desde ese año, el actual equipo de gobierno del PP ha recortado los niveles de bienestar social de los vecinos de Pozuelo.

 Por ejemplo, las partidas destinadas a mayores se han reducido desde 2011 en más de un millón de euros. El presupuesto asignado a Familia e Infancia se ha reducido en casi 400 mil euros, por no hablar de las actividades de apoyo a la educación que han sufrido un recorte cercano a los 200 mil euros. A todo ello, hay que añadir que las partidas destinadas a gasto social no han sido ejecutadas en una media de un 20%.

 Los socialistas creemos que el presupuesto de Pozuelo debe estar al servicio de los ciudadanos. Un presupuesto que debe promover la igualdad de oportunidades, a través de inversiones sociales como una nueva escuela infantil pública. Un presupuesto que debe incidir en la mejora del aparcamiento y la movilidad urbana, sin olvidarnos de favorecer el dinamismo económico del municipio y la inversión en vivienda social y rehabilitación de los centros históricos del municipio. En definitiva, unos presupuestos sociales para Pozuelo.

 En otro orden de cosas, en el último Pleno presentamos una iniciativa para aumentar la partida presupuestaria destinada a cooperación al desarrollo en el área de la lucha contra el ébola, dado que ésta había sido reducida a la mitad desde el inicio de la legislatura. Asimismo, preguntamos sobre el dispositivo de seguridad personal y vial en la entrada y salida de los colegios del municipio, preocupados por la seguridad de nuestros hijos.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »