EN DEFENSA DE LA IGUALDAD SOCIAL EN POZUELO

La lucha contra la desigualdad se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos de la legislatura. Trabajamos por un Pozuelo que no deje a nadie atrás. Por un sistema que asegure servicios públicos dignos. Según un reciente estudio publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada- Fedea,  Pozuelo era el municipio con mayor renta per cápita nacional y uno con mayor índice de desigualdad social. Por ello presentamos diferentes iniciativas para reducir la desigualdad existente como, por ejemplo, en materia de educación.

Los recortes efectuados en educación han afectado seriamente a la igualdad del alumnado, y han sido los diferentes centros los que se han visto obligados a poner en práctica alternativas para hacer frente a dichos recortes de manera que no afecten a los niños. Es por ello que solicitamos ampliar las dotaciones económicas a las AMPAS de los diferentes centros públicos de Pozuelo en 66.000€, a repartir en cada una de ellas, con el objeto de ayudar a financiar el transporte extraescolar y ayuda para material escolar.

 Por otro lado solicitamos la habilitación, junto con otras organizaciones sociales, de un comedor social en Pozuelo. Los comedores sociales son centros que cubren necesidades básicas de alimentación a personas que carecen de recursos. En numerosas ocasiones, el acceso a las ayudas que ofrecen los servicios sociales del Ayuntamiento, por su lógica y complejidad burocrática no dan una respuesta urgente a esta elemental necesidad del ser humano.

 La movilidad es otro aspecto que nos ha ocupado y nos ocupa en esta legislatura. En el Pleno del pasado 31 de enero nuestro grupo solicitó la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Sostenible que se pusiera en aplicación durante el año 2014. En esa ocasión, los votos contrarios del PP echaron por tierra nuestra propuesta. Con un año de retraso, el gobierno del PP rectifica y da la razón a este grupo.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »