La línea al Puerta de Hierro mejorará sus frecuencias, recorrido y accesibilidad gracias al PSOE de Pozuelo

En el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón celebrado hoy, ha sido aprobada la moción propuesta por el PSOE de Pozuelo sobre la mejora de la línea de autobús al hospital Puerta de Hierro 650 A y B. La propuesta ha sido aprobada de forma unánime entre todos los grupos políticos del Pleno.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha valorado positivamente el apoyo de todos los grupos a una moción “necesaria y de sentido común”, al tiempo que ha planteado que “estaremos vigilantes para que no caiga en el cajón habitual y se cumpla. Es una necesidad para muchos vecinos y muchas vecinas”.

La propuesta tiene tres puntos fundamentales: Aumentar la frecuencia de las líneas 650 A y B, modificar el recorrido de líneas y creación de líneas para dar servicios al barrio de La Estación y la zona de la Avenida de Europa y la renovación de la flota para que todos los autobuses sean de piso bajo.

La movilidad en Pozuelo

En Pozuelo de Alarcón el transporte público tiene diversas carencias y problemas que resolver como zonas sin buena cobertura por parte de los autobuses, con frecuencias escasas en algunas de sus líneas, falta de aparcamientos disuasorios para el uso de los sistemas de transporte público, insuficientes dotaciones para garantizar un mayor uso de la bicicleta, y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y un parque de vehículos antiguos, escasamente cómodos para los usuarios, contaminantes y poco maniobrables en determinadas zonas de Pozuelo.

El portavoz socialista ha comentado que “el crecimiento de las ciudades, los problemas medioambientales y la imposibilidad de que el número de vehículos privados crezca indefinidamente hace necesario pensar en un nuevo concepto de movilidad que pueda resolver las necesidades de la mayoría: accesible, no contaminante, barato, eficaz y que sirva para cohesionar la ciudad y hacerla habitable”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »