PSOE Pozuelo y Somos Pozuelo convocan una nueva concentración mañana para reabrir las urgencias en Pozuelo

El PSOE de Pozuelo y Somos Pozuelo convocan a una nueva concentración mañana, 7 de julio, a las 19 horas enfrente del Centro de Salud de la calle emisora, con el objetivo de presionar a la Comunidad para que se reabra el Servicio de Urgencias en la localidad.

Después de las manifestaciones organizadas no solo en Pozuelo, si no, en casi toda la comunidad, la presidenta Díaz Ayuso comento que “todos los SUAPs volverán a abrirse en la región de forma progresiva”, negando el cierre definitivo que su mismo gobierno había anunciado semanas antes.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo comentaba “de la señora Díaz Ayuso no nos podemos fiar, la mentira y la manipulación han sido sus principales herramientas políticas, y con este tipo de mensajes solo pretende desactivar la movilización de los vecinos y vecinas de la Comunidad que estamos protestando para impedir que desmantelen la Sanidad Publica en favor de los seguros privados”.

Patricia Cabal, Portavoz del Somos Pozuelo afirmaba que “Esperamos que estas reivindicaciones vecinales sirvan para que el PP deje de poner por delante los intereses de su partido y se centre en los intereses de los pozueleros y pozueleras”

Desde que hace dos semanas anunciará la Comunidad de Madrid el cierre definitivo de 20 SUAPs (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), entre los que se incluye el de Pozuelo, los vecinos y vecinas se han concentrado todos los jueves en la puerta del Centro de Salud de la calle emisora (más de 700 personas entre ambos días) para mostrar su rechazo y exigir su reapertura.

Los manifestantes portaban carteles con lemas como “En defensa de la Sanidad Pública”, “No al cierre de las urgencias en Pozuelo” o “Contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública en Madrid”. Las concentraciones estaban convocadas por vecinos y vecinas de Pozuelo hartos de la situación de la Sanidad Pública en la localidad, y apoyada por los partidos políticos locales “PSOE de Pozuelo” y “Somos Pozuelo”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »