PEDIMOS UN PLAN PARA RECUPERAR LOS BARRIOS DE POZUELO

Pozuelo se configura por distintos barrios, heterogéneos y con particularidades propias, que hacen necesario que se articulen iniciativas concretas para cada zona. La expansión urbanística de Pozuelo se ha desarrollado de manera desordenada y de espaldas a los vecinos.

No es tiempo de desarrollismos exacerbados; es el momento de cirugía urbana, de cohesionar el territorio y a sus habitantes, de dotar de nuevos servicios e infraestructuras de movilidad, deportivas, educativas, culturales y de ocio. Para ello, el municipio ha de dotarse de un Plan Estratégico que suponga el camino a seguir para lograr una nueva integración urbanística, más participativa, sostenible y solidaria. Para ello hemos solicitado la elaboración de un diagnóstico participativo de las necesidades, particularidades, oportunidades y retos de las diferentes zonas urbanísticas de Pozuelo de Alarcón.

Además, solicitamos que este diagnóstico sea elevado al Consejo de la Ciudad para que lo estudie, debata e incorpore todo aquello que suponga una mejora para el municipio y, finalmente que se diseñe un Plan Estratégico de barrios por parte del Gobierno local, que incluya los trabajos anteriormente referidos y sea aprobado por el Pleno de la Corporación.

Por otro lado, en el último Pleno preguntamos sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio. Solicitamos aumentar el número de contenedores amarillos en el centro de Pozuelo. Requerimos al gobierno explicaciones sobre el cambio de vallado en el Monte de Pozuelo y sobre si se había permitido algún tipo de construcción en esta zona emblemática del municipio. A todo ello, hay que sumarle la solicitud de más información de la recepción de Somosaguas Sur; sobre los problemas en las viviendas de protección de Los Miradores II y sobre el destino de las ayudas de emergencia social recientemente aprobadas.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »