Pozuelo aprueba medidas para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres a propuesta del PSOE

El pleno de Pozuelo de ayer apruebo medidas para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres a propuesta del PSOE. La moción del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de Febrero del Ayuntamiento de Pozuelo, aprobada por unanimidad a pesar de que el PP dudó y quieso apropiarse de ella, reconoce la labor desarrollada por miles de mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su trabajo y compromiso a la promoción de los derechos de las mujeres. Plantea medidas para combatir la brecha salarial, así como la precariedad laboral y la exclusión del mundo laboral a la que se ven sometidas muchas mujeres en España.

Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo han reconocido la urgente necesidad de que sea elaborado y aprobado a la mayor brevedad un Plan de Igualdad que se elabore dando participación a las asociaciones de mujeres de Pozuelo y en el que se reserve un lugar destacado a la lucha contra la brecha salarial en el municipio, pues Pozuelo lleva desde el año 2011 sin un Plan de Igualdad. Los grupos políticos de Pozuelo unánimemente han respaldado la adopción de medidas para la promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres a través de cláusulas sociales de género en la contratación y las subvenciones públicas que eviten la perpetuación de modelos sexistas en la adjudicación de dinero público.

La moción aprobada propone, además, que el Ayuntamiento traslade al Gobierno de la Comunidad de Madrid la solicitud de que el Portal de Transparencia de la Comunidad publique el detalle de las acciones que se están realizando en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid en materia de políticas de Igualdad, y los recursos aplicados a las mismas en cada municipio, con identificación de su procedencia: europea, nacional, autonómica o local, con el fin de generar un banco de buenas prácticas regional y público en materia de políticas de Igualdad.

El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento, Ángel González Bascuñana, ha declarado tras la aprobación de la moción: “Nos felicitamos porque hoy se hayan comprometido todos los grupos en el respaldo a esta moción. Las administraciones tienen la obligación de dar cumplimiento a las Leyes aplicables en materia de Igualdad y de Medidas integrales de protección contra la violencia de género y desde una Administración local como el Ayuntamiento de Pozuelo, que maneja tan importante volumen de recursos públicos, podemos hacer mucho por seguir avanzando en el camino de la Igualdad entre mujeres y hombres. Lo celebramos y estaremos vigilantes para que así sea.”

Para concluir ha señalado que “espera que la Concejalía de Mujer de Pozuelo se ponga de manera urgente y prioritaria a la tarea de elaborar un Plan de Igualdad contando con todas las organizaciones sociales implicadas, partidos políticos y por supuesto todas las asociaciones de mujeres del municipio, ya que nuestra ciudad lleva demasiado tiempo sin contar con una adecuada planificación de las políticas de Igualdad”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »