Por la reapertura del comedor de mayores del C. P. Vallet

El servicio de comedor del centro de mayores Padre Vallet se cerró a principios de noviembre tras constatar los técnicos que las instalaciones municipales no cumplían con la normativa. Por esta razón desde el Grupo municipal socialista se preguntará en el próximo pleno del 18 de febrero al Gobierno local por los plazos previstos para la reapertura del servicio de comedor que se venía ofreciendo en las instalaciones del centro municipal de mayores Padre Vallet.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha manifestado que resulta incomprensible la falta de previsión de la Concejala de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Pérez Abraham: “Estamos ante una gestión muy deficiente de un servicio municipal esencial para un significativo número de mayores de Pozuelo. Está cerrado desde principios de noviembre pasado y no sabemos hasta cuándo. Mucho nos tememos que no antes del final del verano los usuarios de dicho comedor se van a ver privados del mismo. No se entiende la falta de previsión y diligencia del Ayuntamiento en este caso. Hace falta reabrirlo ya, o dar alternativas a los usuarios, en particular a los de rentas más bajas.”

Los socialistas consideran que es inaceptable que un gobierno local que presume en notas de prensa de la transparencia en su gestión no haya informado con claridad de las causas de la suspensión del servicio de comedor detallando los meses de cierre del mismo, la fecha prevista de reapertura, y un plan municipal alternativo para dar una adecuada cobertura a las usuarias y a los usuarios del servicio mientras permanezca cerrado.

“En todo caso, señala el portavoz socialista, bien podría utilizarse todo este proceso para mejorar los precios del servicio de comedor del centro de mayores, muy caro a nuestro juicio en comparación con los precios de los centros de mayores en municipios de nuestro entorno.”

En el comedor del centro de Mayores se estaban sirviendo entre 500 y 600 comidas al mes, a razón de entre 15 o 20 al día, todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos, según datos del propio Ayuntamiento.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »