El PSOE reclama más medidas de apoyo al pequeño comercio local

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del próximo 31 de octubre una pregunta oral sobre la preocupante situación que atraviesa el comercio local en nuestro municipio. La dinámica de cierre de establecimientos, principalmente en los cascos urbanos del Pueblo y La Estación, ha llegado hasta los comercios emblemáticos de Pozuelo, como es el caso del quiosco de Antonio en la Estación que, recientemente, se ha visto obligado a cerrar tras décadas de trabajo.

Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Socialista, que preguntará sobre estos temas en el pleno, señala que “es una pena pasear por el Pozuelo Pueblo o La Estación viendo locales cerrados por todas partes y comercios de toda la vida como el emblemático quiosco de Antonio en la Estación, que tienen que echar el cierre sin que desde el Ayuntamiento se haga nada para evitar estas situaciones”.

Cobaleda añade “el comercio de Pozuelo necesita verdaderas soluciones que van más allá de campañas de foto y premio. Necesita ser prioridad para el PP, que debería abandonar el modelo de centros comerciales y grandes superficies y, prestar atención al problema de declive que llevan tiempo sufriendo quienes desarrollan su vida cotidiana en nuestras calles”.

El edil socialista concluye que “Exigiremos al Gobierno Municipal en el Pleno la puesta en marcha de un verdadero plan de apoyo al pequeño comercio unido otras actuaciones necesarias como la puesta en marcha del plan de rehabilitación, la construcción de vivienda pública o la mejora integral de la accesibilidad. La dinamización de los espacios urbanos ha sido siempre una de nuestras señas de identidad, lo fue en la pasada legislatura y lo será en esta, hasta que logremos poner fin a la situación de olvido que sufren tanto Pozuelo Pueblo como La Estación. Si queremos tener ciudades vivas necesitamos el comercio local, que necesita un apoyo constante y real del equipo de gobierno, no sólo un par de ferias y unas ayudas escasas que sirven de poco”.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.