Bascuñana: “La vivienda pública es la gran asignatura pendiente en Pozuelo”

El PSOE ha presentado las propuestas en materia de vivienda, que constituyen un elemento fundamental de su programa electoral, que incluyen una importante apuesta por la construcción de vivienda pública, por la rehabilitación de viviendas de más de 40 años y la regeneración urbana.

Pozuelo de Alarcón, 24 de mayo de 2023.- El PSOE de Pozuelo considera que los problemas asociados a la vivienda son un elemento fundamental para los y las vecinas de la ciudad. En ese sentido, han hecho de las políticas de vivienda un pilar básico del programa electoral.

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha explicado que “Nuestra ciudad tiene los segundos precios de alquiler y compra de viviendas más elevados de la Comunidad de Madrid, solo superados por la capital. Como consecuencia de esto, jóvenes y familias con rentas bajas ven imposibilitado desarrollar su proyecto vital en nuestra ciudad. ¿Qué se ha hecho desde el Ayuntamiento para paliar esta situación? Nada”.

Bascuñana ha resaltado que “Ya es hora de dar solución a este problema. Por eso, desde el PSOE proponemos la creación de un parque de viviendas públicas en alquiler, con precios que no superen un tercio de los ingresos, y nos comprometemos a construir 1.000 en esta legislatura. Esto es lo que hemos propuesto durante toda la legislatura y siempre hemos obtenido el rechazo de un Partido Popular que ahora, en campaña, asegura que construirá viviendas. Lo que no dice es que esas viviendas son las de los desarrollos urbanísticos que ya están en marcha y que costarán en torno a 400.000 euros. Eso no son precios asequibles y no es contribuir a solucionar el problema”.

Por otro lado, el candidato socialista ha comentado que “Hay que hacer una apuesta firme por la rehabilitación de edificios de más de 40 años. Estos inmuebles, localizados fundamentalmente en Pozuelo Pueblo y La Estación, necesitan la incorporación de ascensores, reformas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, para el fomento de la eficiencia energética y la retirada del amianto de sus tejados e instalaciones. Es cierto que esta legislatura se ha hecho algo en este sentido, pero solo se han podido beneficiar 234 viviendas de las 3.000 que lo requieren. Es necesaria mayor implicación por parte del Ayuntamiento”.

Por último, Ángel G. Bascuñana, se ha referido a la importancia de la regeneración urbana de los cascos de la ciudad y ha querido destacar la necesidad “del barrio de Los Elementos. En esta zona de Pozuelo Pueblo que lleva abandonada por la administración municipal desde su nacimiento hace más de 50 años, viven 200 familias que sufren aceras y pavimentos en mal estado, falta de rampas de acceso, insalubridad, etc. Tenemos que actuar ya para regenerar esta y otras zonas de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »