David Cierco: “La educación es el primer factor de igualdad de oportunidades”

Las Instrucciones de Inicio de Curso 2011-2012 suponen el mayor recorte en educación que haya habido en nuestra Comunidad. Éstas conllevan que desde este próximo curso haya otros 3.200 profesores menos en la educación secundaria obligatoria. En el caso de Pozuelo de Alarcón, los tres centros de educación secundaria comienzan el curso viendo disminuidos el número de profesores.

 David Cierco Portavoz del Grupo Municipal Socialista: “La educación es el primer factor de igualdad de oportunidades y de progreso individual y social. En educación no hay más camino que el acuerdo y el consenso. El camino no se hace con recortes y menos en época de crisis”.

 “Los recortes impuestos por el PP merman la calidad educativa de nuestra ciudad. Estos recortes son una ofensiva a un modelo de educación que garantiza a la totalidad de la población al acceso de la igualdad de oportunidades, que permite la atención a la diversidad, y que posibilita que todos y todas formemos parte. Y eso es lo que tenemos que defender” afirma David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 “Esperemos que la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón se esfuerce más en defender los intereses de sus vecinos y vecinas que los de su partido. Porque, si es la Alcaldesa de todos y todas, debe defender los servicios públicos de todos y todas; y para ello, que mejor que apoyar medidas como las que ofrecemos en nuestra propuesta. Medidas que van desde  la retirada de estas instrucciones educativas, a aumentar la inversión educativa; consolidar el total de la plantilla de profesorado de secundaria o elaborar un plan urgente de gratuidad de los libros de texto para familias con rentas bajas y familias afectadas por el desempleo” concluye David Cierco.

Deja un comentario

Cobaleda: “Un PP más insensible que nunca elimina las becas de comedor y rechaza mejorar las pasarelas que conectan la ciudad”

El PSOE denuncia eliminación de las becas de comedor del Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón, 18 junio de 2026.  El Pleno de hoy trae noticias frescas sobre las becas de comedor que tenía nuestro municipio: El PP anuncia que las elimina tras una pregunta del PSOE reclamando que se sacaran ya pues aún no habían sido publicadas.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.