David Cierco: “La educación es el primer factor de igualdad de oportunidades”

Las Instrucciones de Inicio de Curso 2011-2012 suponen el mayor recorte en educación que haya habido en nuestra Comunidad. Éstas conllevan que desde este próximo curso haya otros 3.200 profesores menos en la educación secundaria obligatoria. En el caso de Pozuelo de Alarcón, los tres centros de educación secundaria comienzan el curso viendo disminuidos el número de profesores.

 David Cierco Portavoz del Grupo Municipal Socialista: “La educación es el primer factor de igualdad de oportunidades y de progreso individual y social. En educación no hay más camino que el acuerdo y el consenso. El camino no se hace con recortes y menos en época de crisis”.

 “Los recortes impuestos por el PP merman la calidad educativa de nuestra ciudad. Estos recortes son una ofensiva a un modelo de educación que garantiza a la totalidad de la población al acceso de la igualdad de oportunidades, que permite la atención a la diversidad, y que posibilita que todos y todas formemos parte. Y eso es lo que tenemos que defender” afirma David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 “Esperemos que la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón se esfuerce más en defender los intereses de sus vecinos y vecinas que los de su partido. Porque, si es la Alcaldesa de todos y todas, debe defender los servicios públicos de todos y todas; y para ello, que mejor que apoyar medidas como las que ofrecemos en nuestra propuesta. Medidas que van desde  la retirada de estas instrucciones educativas, a aumentar la inversión educativa; consolidar el total de la plantilla de profesorado de secundaria o elaborar un plan urgente de gratuidad de los libros de texto para familias con rentas bajas y familias afectadas por el desempleo” concluye David Cierco.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »