El Grupo Municipal Socialista denuncia recortes en Asuntos Sociales de un 27% en dos años en Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista denuncia que entre el presupuesto de 2011 y el presupuesto de 2013, el PP reduce en un 27% el gasto en programas de Asuntos Sociales, por un importe de 1.285.709 millones de euros.

 Los principales programas recortados son: Mujer (-68%), violencia de género (-31%), discapacidad (-48%), mayores (-23%), inmigración (-83%), prevención a la exclusión social y adicción (-48%), familia e infancia (-27%) y Servicios Sociales Generales (-10%). A todos estos recortes hay que añadir los tres despidos que ha habido en esta área en lo que llevamos de  legislatura.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “En los momentos en los que las familias más lo necesitan, se recortan estos programas mientras se mantienen las contratas con grandes empresas en el mantenimiento de jardines, la limpieza viaria y la recogida de basuras. A modo de intentar frenar esta situación, en nuestras enmiendas hemos solicitado que el gasto en asuntos sociales vuelva a la cifras de 2011. De nuevo, el PP lo ha rechazado”.

Deja un comentario

El PSOE pide una auditoría externa del Ayuntamiento para resolver los problemas de organización y falta de personal existentes

Pozuelo de Alarcón, 10 de junio de 2025.- El PSOE pedirá la contratación de una auditoría de organización del Ayuntamiento que permita hacer un diagnóstico completo de su funcionamiento, con el objetivo de mejorar procedimientos, dimensionar departamentos y definir adecuadamente las necesidades de personal existentes para su rápida contratación ante la bajada constante de personal

Leer más »