El Grupo Municipal Socialista denuncia recortes en Asuntos Sociales de un 27% en dos años en Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista denuncia que entre el presupuesto de 2011 y el presupuesto de 2013, el PP reduce en un 27% el gasto en programas de Asuntos Sociales, por un importe de 1.285.709 millones de euros.

 Los principales programas recortados son: Mujer (-68%), violencia de género (-31%), discapacidad (-48%), mayores (-23%), inmigración (-83%), prevención a la exclusión social y adicción (-48%), familia e infancia (-27%) y Servicios Sociales Generales (-10%). A todos estos recortes hay que añadir los tres despidos que ha habido en esta área en lo que llevamos de  legislatura.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “En los momentos en los que las familias más lo necesitan, se recortan estos programas mientras se mantienen las contratas con grandes empresas en el mantenimiento de jardines, la limpieza viaria y la recogida de basuras. A modo de intentar frenar esta situación, en nuestras enmiendas hemos solicitado que el gasto en asuntos sociales vuelva a la cifras de 2011. De nuevo, el PP lo ha rechazado”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »