El Grupo Municipal Socialista visita el Centro de Salud de Somosaguas en defensa de la sanidad pública

El Grupo Municipal Socialista junto con la Diputada y Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce, han visitado el Centro de Salud de Somosaguas donde gran parte de los profesionales del mismo apoyan la movilización contra la salida a concurso de 27 centros de salud (el 10% de todos los que hay en la Comunidad) incluida en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Este plan, además del euro por receta, contempla la privatización total de seis hospitales semipúblicos o la privatización parcial del resto mediante la externalización de todos los servicios no sanitarios, la privatización del 10% de los centros de salud, la reestructuración y centralización de algunos servicios en pocos centros, eliminándolos de otros.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Los profesionales del centro de salud de Somosaguas, al igual que los de todos los centros de salud de Pozuelo, tienen todo nuestro apoyo y solidaridad en todas aquellas medidas que frenen el ataque a la sanidad pública que está realizando el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Desde Pozuelo, hemos pedido al equipo de gobierno que realice todas las gestiones oportunas para aclarar cuál va ser el modelo de gestión de todos los centros de salud de Pozuelo de Alarcón, para evitar que se privatice la gestión de los mismos”.

Por su parte, Amparo Valcarce ha señalado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid significan, en Sanidad, la privatización de hospitales y centros de salud, la implantación del copago y, en definitiva, la eliminación del sistema sanitario público universal y gratuito, tal y como hasta ahora lo conocíamos. En el caso de Pozuelo, el Centro de Salud de Somosaguas está siendo desmantelado, paso previo a su privatización, como muestra que se haya retirado todo el material existente en la segunda planta sin saber dónde ha ido a parar.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »