El Grupo municipal Socialista pide más apoyo a la educación pública y solventar la situación del colegio Monte Tabor

El curso que comienza asiste a la desaparición de las becas de libro de texto cuando más falta hace. 310.000 familias madrileñas se han beneficiado de estas ayudas en el curso 2011/12, es decir, el 50% del alumnado de primaria y secundaria de nuestra comunidad. Además,  estos recortes hay que sumar la subida del IVA del  para el material escolar, que pasa de un 4 a un 21%. “Todo esto incide negativamente en las familias de Pozuelo que no son ajenas a esta realidad de recortes y subida de impuestos que merman la calidad educativa” afirma el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón David Cierco.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo quiere saber en qué medida va a afectar la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avala la denegación del concierto educativo a los centros educativos que discriminen por cualquier razón, incluido el sexo. Situación ésta que se da en el colegio Monte Tabor al separar a niños y niñas en clase.

David Cierco: “Queremos saber cuál va a ser la posición del PP en cuanto a la renovación de los convenios con este tipo de centros educativos que, como el caso del Colegio Monte Tabor, pueden incurrir en los supuestos que recoge la sentencia. Desde el PSOE apostamos por un modelo educativo igualitario y de calidad para la escuela pública”.

“Una forma de intentar paliar estos recortes del PP, sería que las ayudas públicas a los centros concertados que no cumplan con las condiciones legales, sean destinadas a los centros educativos públicos que sí las cumplen” concluye el Portavoz socialista.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »