El Grupo Municipal Socialista pide más compromiso con las escuelas infantiles públicas de Pozuelo

Una vez finalizado el plazo de solicitud de plazas escolares para el próximo curso, el Grupo Municipal Socialista advierte de una bajada de un 38% de las solicitudes para las escuelas infantiles públicas de Pozuelo de Alarcón.

Esta bajada es un efecto previsible derivada de la desmesurada subida de precios en las escuelas infantiles públicas. Medida impuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que supuso el año pasado la renuncia de plazas adjudicadas por numerosas familias, al  no poder costear la escolarización de sus hijos por la difícil situación económica en la que viven. Situación ésta que puede volver a repetirse a la luz de los datos arrojados sobre las peticiones de escolarización.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Tal como venimos reclamando desde hace más de un año, volvemos a solicitar de forma urgente una bajada de  los precios de las escuelas infantiles públicas. Por otro lado, creemos urgente y sumamente necesario que los responsables educativos de la comunidad y del gobierno local mantengan un diálogo permanente con las direcciones de centro para que éstas les expongan las necesidades de cara al nuevo curso escolar”.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »