EL PLENO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL PUEBLO SAHARAUÍ

En enero de 2009 el Peno de Pozuelo de Alarcón  aprobó por unanimidad, una moción en solidaridad con el pueblo saharaui y en defensa de sus derechos. Dicha moción fue presentada en ese momento y de manera conjunta por los dos únicos grupos políticos existentes hasta esa fecha: El Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal Socialista. En la Moción aprobada entonces, la cual continúa vigente, se llegó a los siguientes acuerdos:

 Primero.- Apoyar las Resoluciones de la Naciones Unidas en relación con el Sahara Occidental.

Segundo.- Manifestar nuestro apoyo a una resolución política del conflicto.Apoyar las Resoluciones de la Naciones Unidas en relación con el Sahara Occidental.

 Tercero.- Que mientras esto se lleva a cabo, consideramos necesario que se incremente la ayuda humanitaria a la población saharaui que vive en los campos de refugiados en Tinduf, con el fin de paliar las extremas condiciones de vida de sus habitantes y cubrir las necesidades alimentarias, sanitarias, educativas y de alojamiento.

Cuarto.- Que en el marco de nuestro hermanamiento con la daira , el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desarrollará actividades tendentes a la consecución de lo reflejado en el punto anterior, de una manera especial en lo referente a la ayuda humanitaria.

 En el periodo de crisis actual, aquellas personas y pueblos más desfavorecidos son los que se están viendo más afectados. Por eso, en virtud del acuerdo vigente, y en concreto en los puntos tercero y cuarto y ante el agravamiento de las circunstancias creemos necesario redoblar los esfuerzos de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui.

Por ello, hemos aprobado una declaración institucional a propuesta del GMS, donde además de mantener las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad, sumamos un nuevo acuerdo como es el de mantener el fondo de libros de la biblioteca de la daira Bir-Lehlu.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »