El Grupo Municipal Socialista pide más recursos económicos para las AMPAS de los centros públicos de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista recuerda que en Pozuelo se han recortado un 47% los presupuestos en actividades educativas con respecto a 2011, es decir se ha reducido el presupuesto casi a la mitad en sólo tres años.

Los recortes efectuados en educación han afectado seriamente a la igualdad del alumnado, y han sido los diferentes centros los que se han visto obligados a poner en práctica alternativas para hacer frente a dichos recortes de manera que no afecten a los niños, y reducir la desigualdad generada por el gobierno del PP. Ante esta situación los socialistas han propuesto al equipo de gobierno ampliar las dotaciones económicas a las AMPAS de los diferentes centros públicos de la localidad.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “ En sólo tres años se ha reducido a la mitad el Estado de Bienestar en Pozuelo, todo un record para un Ayuntamiento que no deja de repetir que, no sólo tiene las finanzas del Ayuntamiento bajo control, sino que presenta un superávit anual de 8 millones de euros. Un superávit que proviene de los recortes y de la no ejecución presupuestaria en las partidas sociales, de la bajada de sueldos a los funcionarios, de la ausencia de inversiones y de la subida de impuestos”.

“Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos insistiendo en la necesidad de invertir más recursos públicos en pilares de la sociedad tan importantes como la educación pública, factor principal de la igualdad de oportunidades” concluye el Portavoz Socialista.

 

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »