El Grupo Municipal Socialista pide remodelar el Centro de Salud Emisora

Nuestro grupo presentó una propuesta para remodelar urgentemente el Centro de Salud “Emisora”. Compromiso que el PP llevaba en su programa electoral donde especificaban que “sus instalaciones han quedado obsoletas”. De forma sorprendente, el PP votó en contra de su programa electoral. En la visita que realizamos al centro pudimos constatar, junto con los profesionales sanitarios del mismo, la falta de espacio, así como el estado de abandono de algunas de sus dependencias y la falta de ventilación.

Por otro lado, tras nuestra reunión con los profesionales sanitarios del Centro de Salud Somosaguas, trasladamos la preocupación de éstos por el incremento del nivel de alergia en el municipio, sobre todo aquella derivada de la arizónica. Ante esta situación, pedimos la elaboración de un mapa de zonas de riesgo alérgico y la difusión del mismo en el municipio.

En el último Pleno solicitamos también la puesta en marcha de un programa de deporte en la calle, así como preguntamos sobre el Monte de Pozuelo. Pedimos la mejora del Parque Forestal de Somosaguas y requerimos más información sobre el proceso de recepción de La Finca.

Por último, queremos hacer mención de la importancia que tienen para nuestros vecinos y vecinas las elecciones europeas del 25 de mayo. Los socialistas queremos explicar con claridad que en Bruselas se toman cada día grandes y pequeñas decisiones que benefician o perjudican a los ciudadanos. Si se toman mal no es porque Bruselas esté lejos, sino porque quienes las toman están lejos de los ciudadanos.

Es eso, son esos, quienes han tomado las decisiones hasta el momento, a los que tenemos que cambiar. Nosotros, los y las socialistas españoles y europeos tomamos la opción del cambio con el objetivo  de volver a hacer de Europa un proyecto que soluciona los problemas de la gente, para volver a construir una Europa con rostro humano.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.